DIFUSIÓN

La iniciativa contó con el aporte de las 37 escuelas de pregrado diurno y fue impulsada por la Dirección de Difusión.

Dirigidos especialmente a potenciales nuevos postulantes al proceso de Admisión 2018, la Universidad Mayor, a través de su Dirección de Difusión, realizó con éxito la sexta versión de los Talleres Prácticos de Invierno 2017, los que se llevaron a cabo durante las vacaciones.

La puesta en marcha de estos talleres contó con el apoyo y participación de las 37 escuelas de pregrado diurno de la Universidad Mayor, las que diseñaron las temáticas a tratar con los potenciales nuevos alumnos y las llevaron a cabo en sus respectivas facultades.

“Acercar a las Escuelas a los potenciales postulantes es uno de los objetivos clave de la Dirección de Difusión. Realizar este tipo de actividades genera vínculos positivos con la comunidad escolar y ayudan a posicionar la Universidad, transformándose en una sólida alternativa para cientos de jóvenes que dentro de los próximos meses deberán escoger en que casa de estudios superiores continuarán su educación”, explicó Lorena Saquel, Directora de Difusión U. Mayor.

Los Talleres Prácticos de Invierno 2017 convocaron a cerca de 700 estudiantes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana y sus alrededores, y fueron desarrollados en distintos espacios de la Universidad Mayor, donde destacaron los Centros de Simulación Clínica, el Hospital Clínico Veterinario, Laboratorios y Salas de Especialidad y el Centro experimental Bosque Santiago, entre otros.

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image