ACREDITACIÓN

La indicación que fue aprobada por la cámara, establece que once carreras del área de la salud deben ser certificadas.

Como una forma de garantizar la calidad de 11 carreras ligadas al área de la salud, una de las indicaciones aprobadas durante la votación a la reforma a la educación superior, apunta a la acreditación obligatoria de especialidades como enfermería, kinesiología y odontología, entre otras.

La indicación, que fue impulsada por el diputado Alberto Robles, apunta a que una vez que se apruebe el proyecto, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) tendrá un plazo de 3 años elaborar una serie de reglamentos evaluativos para estas carreras, de manera de garantizar su calidad de manera transversal.

Pese a la reciente aprobación de la cámara a la indicación sobre las carreras de salud, en Chile existen instituciones como la U. Mayor que, sin obligación de por medio, optaron por acreditar sus carreras tanto en Chile como el extranjero, con el fin de entregarle a sus estudiantes una educación de calidad.

“Esta iniciativa que fue aprobada en el marco de la reforma a la educación superior apunta a instituciones cuyas carreras aún no cuentan con acreditación. En Chile la acreditación para carreras de pregrado se pueden adquirir a través de dos instituciones: la Comisión Nacional de Acreditación y las agencias. Nosotros optamos por acreditar nuestras carreras mediante agencias”, explicó Evelyn Guzmán, directora de Acreditación Nacional U. Mayor.

Según el Servicio de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), actualmente existen 626 programas de salud que debiesen ser acreditados. Esto, sin incluir a los planteles de educación superior que ya acreditaron sus carreras del área, como la Universidad Mayor.

“Para nosotros es muy importante destacar que contamos con acreditación en Chile y el extranjero, lo que además representa un importante beneficio para nuestros alumnos. En el caso de odontología, por ejemplo, la acreditación internacional le permite a nuestros estudiantes convalidar ramos en países del Mercosur, lo que a todas luces es un importante beneficio”, resumió la directora de Acreditación Internacional.

 

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image