Medicina

Resucitación cardiopulmonar, fluidoterapia y examen neurológico son sólo algunas de las áreas que han podido trabajar los estudiantes en las nuevas instalaciones.

La apertura del Hospital Veterinario de la Universidad Mayor sede Temuco ha marcado el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para los estudiantes de dicha sede, quienes durante el presente año han podido desarrollar una serie de importantes talleres complementarios a su formación profesional.

La puesta en marcha de estas iniciativas responde a la necesidad de acercar a los estudiantes a la realidad profesional de la medicina de pequeños animales y, a la vez, generar ambientes de aprendizaje colaborativo mediante la implementación de talleres dirigidos a estudiantes de diferentes niveles.

“La idea central es utilizar una técnica didáctica que promueva el aprendizaje centrado en el estudiante, basando el trabajo en pequeños grupos donde los estudiantes con diferentes niveles de habilidad utilizan una variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su entendimiento. Cada miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de su aprendizaje, sino de ayudar a sus compañeros a aprender, creando con ello una atmósfera de logro”, señaló Ximena Martínez Oportus, Directora Regional Posgrado de la Facultad de Ciencias U. Mayor.

Entre los talleres realizados en el Hospital Veterinario sede Temuco durante el primer semestre, destaca el taller “RCP de la redacción a la acción”, que busca generar las competencias básicas en estudiantes de todos los niveles para afrontar con éxito una resucitación cardiopulmonar en un contexto de urgencia fuera del hospital.

Adicionalmente, se han realizado talleres de fluidoterapia en urgencias, examen ortopédico, examen neurológico, y se está trabajando en la realización de talleres de vendajes, manejo de heridas, destartraje y cuidado oral. 

“Con la implementación de estos talleres esperamos que la medicina veterinaria de pequeños animales se acerque a nuestros estudiantes desde el primer año, en un ambiente positivo, agradable y con el fomento del bienestar animal. De este modo, introducir pequeños conceptos de cuidado, medicina preventiva y desarrollo profesional, buscando desarrollar no solo profesionales de excelencia, sino que personas competentes y con amor a su profesión”, cerró la académica de la sede regional.

+ Noticias

Alumni
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017 16:15

Titulado de Arquitectura organiza importante encuentro de innovación urbana ciudadana

José Miguel Gómez es uno de los profesionales encargados de darle vida al encuentro que se enmarca dentro de las actividades de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo, a realizarse en Valparaíso.

RRII
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 22 Octubre 2017 16:15

Autoridad de universidad colombiana visitó Escuela de Enfermería U. Mayor

La instancia incluyó también una reunión con el director de Relaciones Internacionales, René Lara.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Especialistas evalúan respuesta de un niño en una prueba de matemáticas

Nicole Docmac, profesora básica y psicopedagoga de la U. Mayor, se refiere a este caso que se convirtió en viral en las redes sociales.

Radio ADN

Expertos debaten sobre el caso del niño que recibió una "bala loca" en Limache

Soledad del Campo, directora del Magíster en Psicología Clínica Infanto Juvenil de la U. Mayor, analiza el rol de los adultos al momento de afrontar situaciones de violencia.

Videos destacados

Gran interés entre estudiantes, egresados y titulados de la Escuela de Agronomía U. Mayor, generó la realización de la 4ta Feria Laboral Agronómica en el Campus Huechuraba.

¿Conoces la Clínica Odontológica U. Mayor de Temuco? ¡Mira el video!

Opinión

Foto opinión
Kast vs. Piñera: la asociación nacional del rifle o la del martillo

Columna publicada por El Mostrador el lunes 16 de octubre de 2017.

image
image