Medicina

Resucitación cardiopulmonar, fluidoterapia y examen neurológico son sólo algunas de las áreas que han podido trabajar los estudiantes en las nuevas instalaciones.

La apertura del Hospital Veterinario de la Universidad Mayor sede Temuco ha marcado el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para los estudiantes de dicha sede, quienes durante el presente año han podido desarrollar una serie de importantes talleres complementarios a su formación profesional.

La puesta en marcha de estas iniciativas responde a la necesidad de acercar a los estudiantes a la realidad profesional de la medicina de pequeños animales y, a la vez, generar ambientes de aprendizaje colaborativo mediante la implementación de talleres dirigidos a estudiantes de diferentes niveles.

“La idea central es utilizar una técnica didáctica que promueva el aprendizaje centrado en el estudiante, basando el trabajo en pequeños grupos donde los estudiantes con diferentes niveles de habilidad utilizan una variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su entendimiento. Cada miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de su aprendizaje, sino de ayudar a sus compañeros a aprender, creando con ello una atmósfera de logro”, señaló Ximena Martínez Oportus, Directora Regional Posgrado de la Facultad de Ciencias U. Mayor.

Entre los talleres realizados en el Hospital Veterinario sede Temuco durante el primer semestre, destaca el taller “RCP de la redacción a la acción”, que busca generar las competencias básicas en estudiantes de todos los niveles para afrontar con éxito una resucitación cardiopulmonar en un contexto de urgencia fuera del hospital.

Adicionalmente, se han realizado talleres de fluidoterapia en urgencias, examen ortopédico, examen neurológico, y se está trabajando en la realización de talleres de vendajes, manejo de heridas, destartraje y cuidado oral. 

“Con la implementación de estos talleres esperamos que la medicina veterinaria de pequeños animales se acerque a nuestros estudiantes desde el primer año, en un ambiente positivo, agradable y con el fomento del bienestar animal. De este modo, introducir pequeños conceptos de cuidado, medicina preventiva y desarrollo profesional, buscando desarrollar no solo profesionales de excelencia, sino que personas competentes y con amor a su profesión”, cerró la académica de la sede regional.

+ Noticias

Estudiantes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Junio 2018 00:26

Conoce a Benjamín Ortíz, el estudiante de Periodismo que obtuvo medalla de plata en los Juegos de Cochabamba 2018

Tiene 22 años y practica pentatlón moderno, una disciplina que combina natación, esgrima, salto ecuestre, tiro con pistola y carrera. Luego de su éxito en Bolivia, nos comenta su rutina de sacrificios para llegar a lo alto del podio.  

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Junio 2018 00:26

Directora de Medicina Veterinaria participó de la 86ª sesión de la Organización Mundial de Sanidad Animal en París

En la oportunidad se analizaron las normas internacionales en Salud Animal y los Sistemas de Información, y las temáticas a abordar en  el próximo Comité Regional de las Américas.  

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Algunas causas del bajo crecimiento de los sueldos

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, señala que una de las razones es la gran demanda por trabajo.

Publimetro

Cumple el sueño de la casa propia sin crédito hipotecario

Felipe Berger, economista y académico de la U. Mayor, comenta el sistema de subsidios habitacionales.

image

Videos destacados

Exposición Transformarte: ¿Sabes cómo la universidad contribuye al reciclaje de los residuos electrónicos?

Conoce la experiencia de nuestros amigos de intercambio que estuvieron en la Feria de Relaciones Internacionales #UMayor

Opinión

Foto opinión
La peña de los Atria: la paradoja de La Casa Común

Columna publicada por El Mostrador el lunes 18 de junio de 2018.

image
image