Tecnologías

El plan de modernización fue gestado por la Vicerrectoría de Desarrollo y Gestión, y puesto en marcha por la Dirección de Tecnologías de la Información.

 

Un completo plan de modernización de su estructura tecnológica es el que está llevando a cabo la Universidad Mayor, a través de su Vicerrectoría de Desarrollo y Gestión, en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información.

El desarrollo de este plan busca fortalecer la conectividad de los distintos campus y propiciar un traslado de la información más eficaz y eficiente, desde y hacia los dispositivos utilizados por estudiantes, académicos y administrativos al interior de las distintas sedes.

“El primer paso de este plan de modernización es la implementación de redes de comunicación robustas que permitan hacer un uso adecuado de los recursos y hacer disponibles los sistemas que la institución tiene a disposición de la comunidad universitaria”, explicó Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión U. Mayor.

El desarrollo y modernización responde a la búsqueda permanente de la Universidad Mayor por brindarle a su comunidad académica y estudiantil, un acceso a la información libre y rápido, que responda a sus diversas necesidades, así como al deber ser de esta casa de estudios, que se presenta como una institución “laica, pluralista y tolerante”.

“En la actualidad la Dirección de Tecnologías de la Información está ampliando nuestra capacidad de banda e incrementando los puntos de conectividad, coincidiendo con nuevas áreas de trabajo a nivel institucional, como son el área de La Fabrica en Manuel Montt, Huechuraba y, próximamente, en El Claustro y Temuco. Es la importancia de la colaboración y el uso adecuado de las herramientas digitales lo que este tipo de mejoras permitirán, tanto dentro como fuera del aula”, apuntó Herane.

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:38

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image