Relaciones Internacionales

225 jóvenes de distintos países se sumarán a los programas que imparte la casa de estudios.

Con el objetivo de aprender y perfeccionar sus conocimientos, más de 200 estudiantes de 104 universidades del mundo se encuentran de intercambio en nuestro país para comenzar su semestre académico.

Los jóvenes provenientes de 18 países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, México, Países Bajos, Perú, República Checa y Venezuela fueron recibidos por el equipo de Relaciones Internacionales de la U. Mayor.

El seminario-de dos días- a la llegada de los estudiantes de intercambio, constituye un evento de trascendencia y de importancia,  ya que es el primer contacto de los estudiante con la U. Mayor, con el staff de Relaciones Internacionales y los profesores tutores que los guiaran durante el semestre. 

“Este grupo, el  XXVII destaca por su gentileza, interés de conocer sobre el país y la Universidad, y se ha logrado una fácil integración. Ha sido muy grato compartir con ellos en la inducción a Chile. Además este año contamos por primera vez con dos estudiantes de Inglaterra”, explicó René Lara, director de Relaciones Internacionales de la U. Mayor.

Los integrantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, tienen la oportunidad de monitorear la inducción a Chile y a la Universidad con información histórica, política y económica. Además información sobre actividades estudiantiles ,deportes, metodologías de enseñanza y evaluación e información sobre las distintas organizaciones estudiantiles dentro de la Universidad.

Durante el semestre, Carolina Montiel, Roxana Bolbaran y Geraldine Vargas; son las encargadas de colaborar y orientar durante la estadía a los jóvenes que vienen de intercambio en busca de globalización y adquisición de un nuevo lenguaje cuando corresponde.

 Mira la galería aquí

 

+ Noticias

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Miércoles, 15 Agosto 2018 09:27

¿Cómo lograr la equidad laboral y de género? Conversatorio reunió a expertos para dialogar sobre futuro, mujer y trabajo

La jornada, realizada en el campus Manuel Montt, abordó, entre otros puntos, cómo la tecnología podría ser una herramienta para superar algunas discriminaciones básicas entre hombres y mujeres.

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Miércoles, 15 Agosto 2018 09:27

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image