RRII

El grupo, perteneciente a la Universidad CETYS, cursará dos ramos en la Escuela de Negocios. Además, la estadía contempla diversas actividades para profundizar su conocimiento del país y su cultura.

 

El pasado sábado fue el turno de conocer la bahía, los cerros y los inolvidables rincones de Valparaíso, en un día que resultó ser una experiencia notable para 50 jóvenes mexicanos que arribaron el 4 de enero a Chile, con el objetivo de realizar un intercambio de corta duración en la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor.

La comitiva, perteneciente a la Universidad CETYS, estará hasta el próximo viernes 19 y cursará dos asignaturas, las cuales serán evaluadas y luego convalidadas en su país: Negocios Internacionales y Cultura y Sociedad. Junto a ello, realizarán diversas actividades para adentrarse en la cultura de nuestro país.

De hecho, una de sus primeras actividades fue presenciar una charla del Director de Relaciones Internacionales, René Lara, quien les entregó una introducción sobre la Historia de Chile y de la Universidad Mayor.

“Siempre es un agrado colaborar en las actividades que tienen programadas las delegaciones que nos visitan. En especial esta, ya que con la Universidad CETYS tenemos una especie de hermandad, debido a que poseemos visiones comunes y ambas acreditamos nuestra calidad con agencias calificadoras de EE.UU.”, comentó Lara.

Así, esta es la sexta versión de este convenio de intercambio, que incluirá dentro de su programa visitas a viñas de la zona central, barrios patrimoniales y residenciales de Santiago y encuentros con autoridades, como la cita que tuvieron el pasado jueves 4 con el encargado de negocios de la Embajada de México.

Al respecto, Cecilia Moreno, Coordinadora de Relaciones Internacionales, aclaró que “los jóvenes no vienen a pasear en este intercambio, sino que a estudiar y a empaparse de Chile. Por eso, todos los años estrechamos aún más los lazos con la Universidad CETYS y cada vez son más los estudiantes que postulan para visitarnos, lo que para nosotros es un honor”.

Cabe recordar que los 50 jóvenes tienen clases de lunes a viernes en nuestro campus Manuel Montt.

Revisa aquí imágenes de los primeros días de esta delegación mexicana en Chile.

+ Noticias

Estudiantes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Junio 2018 00:21

Conoce a Benjamín Ortíz, el estudiante de Periodismo que obtuvo medalla de plata en los Juegos de Cochabamba 2018

Tiene 22 años y practica pentatlón moderno, una disciplina que combina natación, esgrima, salto ecuestre, tiro con pistola y carrera. Luego de su éxito en Bolivia, nos comenta su rutina de sacrificios para llegar a lo alto del podio.  

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Junio 2018 00:21

Directora de Medicina Veterinaria participó de la 86ª sesión de la Organización Mundial de Sanidad Animal en París

En la oportunidad se analizaron las normas internacionales en Salud Animal y los Sistemas de Información, y las temáticas a abordar en  el próximo Comité Regional de las Américas.  

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Algunas causas del bajo crecimiento de los sueldos

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, señala que una de las razones es la gran demanda por trabajo.

Publimetro

Cumple el sueño de la casa propia sin crédito hipotecario

Felipe Berger, economista y académico de la U. Mayor, comenta el sistema de subsidios habitacionales.

image

Videos destacados

Exposición Transformarte: ¿Sabes cómo la universidad contribuye al reciclaje de los residuos electrónicos?

Conoce la experiencia de nuestros amigos de intercambio que estuvieron en la Feria de Relaciones Internacionales #UMayor

Opinión

Foto opinión
La peña de los Atria: la paradoja de La Casa Común

Columna publicada por El Mostrador el lunes 18 de junio de 2018.

image
image