RRII

Australia, Estados Unidos y España conocieron la estructura de la casa de estudios chilena.

Durante los últimos días, la Universidad Mayor recibió la visita de distintos representantes académicos con el objetivo de concretar acuerdos de cooperación.

Los primeros en pisar suelo nacional fue Columbia College Chicago de Estados Unidos, con la presencia de Marcelo Sabatés, Vice Provost for Global Education; Peter Carpenter, director de  Escuelas de Teatro y Danza; Mary Filice, directora de Escuela de Negocios y Emprendimiento; Elio Leturia, profesor Asociado en Periodismo y Comunicaciones; Eric Scholl, director de Escuela de Cine y Televisión  y Gabriela Sabatés, profesora Asistente en Estudios de Género  y Estudios Latinoamericanos, quienes se reunieron con René Lara , director de la Dirección de Relaciones Internacionales junto a  Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad Internacional Estudiantes al extranjero.

La cita estuvo marcada por el interés de ambas partes en firmar un acuerdo de cooperación que generé doble titulación con algunas escuelas, investigación académica y programas de intercambio semestral.

La dirección de Relaciones Internacionales también contó con la presencia de los representantes de la Universidad de Valencia en España. Guillermo Palao, Vicerrector de Internacionalización U. de Valencia y Alfredo Rosado Muñoz Delegado del Rector se reunieron con René Lara, director de RRII; Francisco Vásquez, director Posgrados Facultad de Humanidades; Margarita Valle, directora Académica Facultad de Humanidades; Felipe Meléndez, director Escuela de Derecho y Gerardo Peralta Coordinador Movilidad Internacional de la U. Mayor.

Junto a los directores hablaron de la posibilidad de estrechar las relaciones académicas con dobles grados, convenios de investigaciones o intercambio de académicos. Con la Universidad de Valencia, la movilidad estudiantil ha generado el intercambio de 20 estudiantes en ambas dirección.

Para René Lara, es importante que universidades con prestigio se interesen por trabajar en conjunto con la U. Mayor “Es muy estimulante que importantes universidades extranjeras con las que ya tenemos convenios de cooperación nos visiten para explotar otras posibilidades de colaboraciones más allá de los intercambios estudiantiles: investigación, intercambios de profesores, etc.”, sentenció.

Por último, la universidad recibió la visita de las autoridades de la Universidad de Queensland en Australia. En la dirección de Relaciones Internaciones se hicieron presente Ricardo Soares PhD - Senior Lecturer in Popular Health & Bio School of Veterinary Science Faculty of Science University of Queensland; Paula Saiz, Project Officer University of Queensland en Chile; Mariano Naum  de Educación Continua de Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor; Alejandro Poli, director de Innovación y Transferencia  de Vicerrectoría de Investigación y Posgrado; Nicolás Ocaranza, coordinador Comité Editorial Dirección de Investigación y Creación Artística  Vicerrectoría de Investigación  y Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad Internacional Estudiantes U. Mayor al Extranjero.

La reunión contó con información sobre la casa de estudios nacional, además de la posibilidad de realizar trabajos en conjunto en el área de Medicina Veterinaria  en un proyecto de investigación de Epidemiología Espacial. También se planteó la posibilidad de que los estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria pudieran realizar internados en la University of Queensland.

 

Mira las fotografías aquí 

+ Noticias

Teatro
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:43

“Donde viven los Bárbaros” se presentará en la Sala de Teatro de la U. Mayor

Las funciones serán este sábado 20 y domingo 21 de enero a las 12:30 hrs.

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:43

Académico U. Mayor explica el boom de la cereza chilena por el Año Nuevo chino

Iván Muñoz, experto en fruticultura específica de la Escuela de Agronomía, se refiere a la importancia que ha tomado este fruto en los mercados internacionales.

U. Mayor en la prensa

Radio Beethoven

Un clásico del verano: Se acerca la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Este año, el encuentro estará centrado en las escritoras chilenas de literatura infantil.

El Mostrador

Feria del Libro Usado estará dedicada a escritoras chilenas de literatura infantil

Desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero se desarrollará este tradicional panorama veraniego en la Facultad de Artes de la U. Mayor.

Videos destacados

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Felipe Sierra, doctor en Bioquímica y Biología molecular habló sobre el concepto “Gerociencia”, que apunta a la causa principal de las enfermedades que es el envejecimiento.

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt