Postgrado

Considerado uno de los programas más competitivos de su tipo en el país, este año el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo fueron seleccionadas alrededor de 730.

 

Un importante beneficio obtuvieron cuatro estudiantes que cursarán este año el Doctorado en Genómica Integrativa de la Universidad Mayor. Se trata de las Becas Conicyt de Doctorado Nacional, uno de los programas más competitivos de su tipo en el país.

Según explicó el Dr. Sebastián Reyes, profesor asistente del Centro de Genómica de nuestro plantel, y quien forma parte del cuerpo docente del doctorado, esta ayuda permite financiar el arancel, así como también entregar una manutención a los alumnos.

“Estas becas son súper competitivas y el hecho de que cuatro de los estudiantes de la primera generación del doctorado las hayan obtenido, es un logro muy grande”, afirmó el académico, quien detalló que el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo resultaron seleccionadas alrededor de 730.

Además de beca de arancel y manutención, este beneficio provee recursos para desarrollar la tesis de doctorado, participar en congresos y realizar pasantías en el extranjero. En ese sentido, el Dr. Reyes considera que a estos jóvenes profesionales “se les abre un horizonte nuevo” tras haber sido seleccionados.

Así, los alumnos que se adjudicaron las becas Conicyt son la bióloga Carolina Valdivia y los ingenieros en Bioinformática Sandra Arancibia, Verónica Latapiat y Pedro Sepúlveda. Todos ellos debieron cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo tener un promedio de notas en pregrado sobre 5,0, pertenecer al 30% con mejor rendimiento de su promoción, contar con publicaciones y haber participado en congresos. 

El Dr. Reyes destacó que la obtención de estas ayudas fue posible también gracias a la acreditación de tres años con que cuenta el Doctorado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). 

Asimismo, el docente señaló que este año nueve estudiantes cursarán el Doctorado en Genómica Integrativa, un programa con el que la Universidad Mayor busca formar investigadores especializados en el área de la Genómica, que desarrollen avances científicos innovadores, competitivos y de alto impacto.

El Doctorado, cuyas clases comenzarán en marzo, está dirigido a profesionales con grado académico de Licenciado o Magíster en Biotecnología, Biología, Bioquímica, Medicina o formación equivalente.

+ Noticias

Cultura
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:48

Ana María del Río y la literatura infantil: “Los niños son lectores muy exigentes”

La escritora fue una de las galardonadas durante la apertura de la XXVI Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Postgrado
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:48

Cuatro estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa se adjudicaron becas Conicyt

Considerado uno de los programas más competitivos de su tipo en el país, este año el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo fueron seleccionadas alrededor de 730.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Académico U. Mayor: "Kim Jong-un está enviando un mensaje"

El analista internacional Rodrigo Álvarez se refiere a la inauguración de los JJ.OO. Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Las Últimas Noticias

12 hombres sacaron este taxi del hormigón fresco

Raúl Coto, doctor en Física e investigador de la U. Mayor, explica cómo lograron tal hazaña.

Videos destacados

XXVI Feria del Libro Usado

Bienvenidos Estudiantes Nuevos 2018.

Opinión

Foto opinión
Intrigas de verano: todos en nocaut

Columna publicada por El Mostrador el lunes 12 de febrero de 2018.

image
image

Agenda

Jan 31
XXVI Feria del Libro Usado

10:00 Campus Santo Domingo