Ganadores

Los jóvenes deportistas se impusieron a sus pares de Construcción Civil en un apretado partido, donde además consiguieron los premios a “mejor arquero” y “mejor jugador”.

--

Este domingo se desarrolló la última jornada del Torneo Interescuelas Universidad Mayor 2017, donde el equipo de futbolito de Educación Física se coronó con el gran campeón de esta temporada.

Para conseguir la victoria, los estudiantes debieron sortear una dura semifinal contra Odontología (5-3) y luego terminar con la racha de los futuros constructores civiles, quienes nunca se dieron por vencidos.

“Fueron partidos súper apretados donde se mostró un gran nivel y compromiso por parte de los estudiantes. La primera semifinal se llevó a cabo entre Derecho y Construcción Civil, y la segunda entre Odontología y Educación Física. Fue esta última la más reñida ya que los campeones debieron dar vuelta un resultado adverso”, señaló René Tejías, Coordinador de Deportes y Recreación U. Mayor.

Tras imponerse en la gran final por un marcador de 5 goles a 3, los estudiantes de Educación Física también demostraron su talento en la premiación individual, consiguiendo los premios a “mejor arquero” (Felipe Reyes) y “mejor jugador” (Felipe Ortiz). El premio al máximo goleador recayó en Matías García, estudiante de Odontología que anotó 10 goles durante el certamen.

“Quedamos muy contentos porque en esta segunda versión vimos una importante mejora respecto al año pasado, aprendimos de nuestro errores y conseguimos un campeonato que ayuda mucho a que los estudiantes se conozcan y compartan. La idea es poder seguir potenciando este campeonato, ver las evaluaciones de los alumnos y seguir creciendo. En un futuro nos gustaría poder incluir más disciplinas y realizar un torneo más largo”, comentó Tejías.

 

Así quedó la tabla de posiciones:

 

1° Educación Física

2° Construcción Civil

3° Odontología

4° Derecho

 

Revisa fotos del evento en el siguiente enlace.

+ Noticias

Cultura
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:50

Ana María del Río y la literatura infantil: “Los niños son lectores muy exigentes”

La escritora fue una de las galardonadas durante la apertura de la XXVI Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Postgrado
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:50

Cuatro estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa se adjudicaron becas Conicyt

Considerado uno de los programas más competitivos de su tipo en el país, este año el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo fueron seleccionadas alrededor de 730.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Académico U. Mayor: "Kim Jong-un está enviando un mensaje"

El analista internacional Rodrigo Álvarez se refiere a la inauguración de los JJ.OO. Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Las Últimas Noticias

12 hombres sacaron este taxi del hormigón fresco

Raúl Coto, doctor en Física e investigador de la U. Mayor, explica cómo lograron tal hazaña.

Videos destacados

XXVI Feria del Libro Usado

Bienvenidos Estudiantes Nuevos 2018.

Opinión

Foto opinión
Intrigas de verano: todos en nocaut

Columna publicada por El Mostrador el lunes 12 de febrero de 2018.

image
image

Agenda

Jan 31
XXVI Feria del Libro Usado

10:00 Campus Santo Domingo