Acreditación

A partir de febrero será la única carrera de Kinesiología, perteneciente a una universidad privada, en tener 6 años de acreditación. Autoridades coincidieron en que este hito permite avanzar en objetivos estratégicos, como la excelencia académica, y destacaron los beneficios que traerá para los actuales y futuros estudiantes.

 

Una excelente noticia recibió este martes la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor, después de que la agencia acreditadora ADC le informara que la carrera, tanto en su sede de Santiago como de Temuco, obtuvo una nueva acreditación por seis años, con lo que se convierte en la primera escuela de Kinesiología de un plantel privado en tener este reconocimiento, por tal cantidad de años.

De esta forma, la acreditación tendrá vigencia desde febrero de 2018 hasta febrero de 2024.

Tras enterarse de la información, Fernando Lira, director de la carrera, resaltó que la U. Mayor es la primera Escuela de Kinesiología de una universidad privada en ser acreditada por un periodo de 6 años.

“Obtener un reconocimiento público de acreditación implica que estamos realizando bien los procesos académicos y estamos en continua mejora en pro de la excelencia. Es un orgullo para todo el estamento académico estudiantil y personal de apoyo administrativo”, comentó Lira, quien agregó que “estudiar en una escuela acreditada por seis años avala que la formación profesional que recibirán es de buena calidad y que nuestra Escuela cumple cabalmente con los requisitos de cuerpo académico, de procesos curriculares, de infraestructura y campos clínicos en convenio, necesarios para formar profesionales de excelencia”.

“Esto no solo beneficia a los futuros estudiantes, sino que también a nuestros titulados, que les da un plus al postular a una fuente laboral”, añadió Fernando Lira.

En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Giaconi, manifestó que “esta es una muy buena noticia, ya que la carrera tenía cinco años de acreditación y ahora sube a seis. Además, los títulos universitarios tienen más valor para un egresado mientras más años de acreditación obtiene la Escuela, por eso es un mérito, especialmente para los directivos, docentes y alumnos”.

El vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Eduardo Díaz, destacó que la comunidad universitaria recibe con “mucha satisfacción” este hito, pues “permite revelar el resultado del trabajo desarrollado por el equipo humano que conforma la carrera, quienes tuvieron la capacidad de implementar exitosamente las oportunidades de mejora detectadas en su anterior proceso de acreditación".

“La importancia de esta acreditación es demostrar que la cultura de assessment y mejora continua que tiene la Universidad Mayor se traduce en mejoras relevantes en la calidad, permitiendo avanzar hacia objetivos estratégicos institucionales, en especial  la excelencia académica”, dijo Díaz, quien finalizó comentando que “esta acreditación lleva a la Escuela de Kinesiología a posicionarse en un lugar destacado en el sistema universitario de Chile, distinguiéndose como una carrera que debiera convocar el interés de muchos jóvenes postulantes, por su calidad académica y prestigio”.

+ Noticias

Teatro
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:14

“Donde viven los Bárbaros” se presentará en la Sala de Teatro de la U. Mayor

Las funciones serán este sábado 20 y domingo 21 de enero a las 12:30 hrs.

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:14

Académico U. Mayor explica el boom de la cereza chilena por el Año Nuevo chino

Iván Muñoz, experto en fruticultura específica de la Escuela de Agronomía, se refiere a la importancia que ha tomado este fruto en los mercados internacionales.

U. Mayor en la prensa

Radio Beethoven

Un clásico del verano: Se acerca la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Este año, el encuentro estará centrado en las escritoras chilenas de literatura infantil.

El Mostrador

Feria del Libro Usado estará dedicada a escritoras chilenas de literatura infantil

Desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero se desarrollará este tradicional panorama veraniego en la Facultad de Artes de la U. Mayor.

Videos destacados

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Felipe Sierra, doctor en Bioquímica y Biología molecular habló sobre el concepto “Gerociencia”, que apunta a la causa principal de las enfermedades que es el envejecimiento.

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt