Académico

Las sedes de Santiago y Temuco fueron reconocidas por los próximos 2 años por la Society for Simulation in Healthcare, en Estados Unidos.

Una importante noticia se recibió esta semana en los Centros de Simulación de la Universidad Mayor, luego que sus sedes de Santiago y Temuco fueran acreditadas por los próximos 2 años por la prestigiosa Society for Simulation in Healthcare de Estados Unidos.

La acreditación entregada por el organismo internacional destacó a los Centros de la Universidad Mayor como los primeros en Sudamérica en recibir este reconocimiento, lo que representa un importante respaldo en materia de calidad para el trabajo que se viene realizando en esta casa de estudios.

“El reconocimiento de acreditación es importante para nosotros porque certifica la calidad de los servicios entregados por nuestros Centros incluyendo los procesos administrativos y las actividades educativas. En adición, nos hace un centro de referencia dentro de simulación en Latinoamérica y nos permite ser parte de una comunidad de centros de simulación acreditados de los cuales podemos compartir ideas y nuevas iniciativas”, señaló Katherine Daniel, directora de Simulación U. Mayor.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Dr. Juan Giaconi, calificó esta certificación como “un logro sobresaliente, ya que nos permite ser el único Centro de Simulación en Santiago y Temuco en ser acreditado internacionalmente, lo que significa un estándar de calidad muy positivo para todas las carreras de pre y postgrado que usan esta unidad para el entrenamiento previo de sus estudiantes”.

 Con eso en cuenta, el Dr. Giaconi agregó que “me parece pertinente felicitar a la directora y a todo su equipo por este gran logro, ya que se trata de una acreditación internacional por parte de un organismo muy serio y de gran experiencia, lo que nos tiene realmente contentos. Es sin dudas algo sobresaliente”.

+ Noticias

Diplomado
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:06

Destacada académica participó en Diplomado en Danza Movimiento Terapia de la U. Mayor

Diana Fischman, pionera latinoamericana de la DMT, compartió con los estudiantes los aprendizajes y estudios.

Académicos
Imagen noticia
Publicado: Martes, 19 Septiembre 2017 21:06

Encuentro Semestral de Investigadores analizó la importancia de temáticas específicas

La iniciativa tuvo por objetivo reunir a especialistas de los CDI, y los Centros de Innovación y Transferencia, con el fin de abordar temas de interés y darles a conocer el funcionamiento de la Vicerrectoría.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Diputados en pie de guerra contra decreto que obliga a guardar datos de navegación

Jorge Pavez, experto en informática y académico de la U. Mayor, entrega su opinión sobre esta medida.

Las Últimas Noticias

Ranking: las carreras universitarias que más han crecido esta última década

Orquídea Miranda, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Mayor, se refiere al aumento del número de matrículas en esa carrera.

Videos destacados

Revive en este video los mejores momentos del trofeo mayor. ¡Felicitamos a la carrera de Educación Física quienes se llevaron la copa!

La Universidad Mayor decidió sumarse al gran evento FestiGame, con el fin de orientar a los jóvenes que quieran llevar su pasión por el entretenimiento tecnológico mucho más allá y convertirla en una profesión.

Opinión

Foto opinión
Portazo del Senado a la Fiscalía: ciudadanos de primera y segunda

Columna publicada por El Mostrador el lunes 11 de septiembre de 2017.

image
image