Actualidad

En Escocia y Milán respectivamente los académicos tendrán la posibilidad de especializarse en las áreas de Constitucional y Penal.

Dos destacados docentes de la Escuela de Derecho se adjudicaron becas para estudios de doctorado en el extranjero en las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Penal, ambos en las convocatorias correspondientes al período 2017.

El profesor Leonardo Cofré, que actualmente imparte la asignatura Estatuto Constitucional del Poder Político, obtuvo la beca Chile para estudiar un doctorado en derecho constitucional en la Universidad de Edimburgo, una de las instituciones de educación superior más antiguas de Escocia.

“Bajo la dirección del Dr. Stephen Tierney, exploraré los desafíos de la participación ciudadana en las democracias multi-nivel, desde la perspectiva de la teoría constitucional. Este estudio podrá aportar en las discusiones nacionales sobre la nueva Constitución, el diseño institucional, la calidad de la democracia y los derechos políticos”, agregó el docente.

En el caso de Javier Escobar, profesor de la asignatura Teoría de la Pena y de la Participación Penal e investigador del Centro de Estudios Penales y Penitenciarios (CEPP), sus estudios de doctorado inician en Septiembre de 2017, Universidad Luigi Bocconi, en Milán, la cual comprende un programa que posee una duración de tres años y que pretende traer de vuelta al docente el año 2020.

“El trabajo de investigación será realizado bajo la tutoría del Profesor Francesco Viganò, y la temática a abordar serán los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, colocando especial énfasis en aquellas figuras más representativas del fenómeno de la corrupción”, fueron las palabras del profesor e investigador.

+ Noticias

Cultura
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:55

Ana María del Río y la literatura infantil: “Los niños son lectores muy exigentes”

La escritora fue una de las galardonadas durante la apertura de la XXVI Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

Postgrado
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 17 Febrero 2018 21:55

Cuatro estudiantes del Doctorado en Genómica Integrativa se adjudicaron becas Conicyt

Considerado uno de los programas más competitivos de su tipo en el país, este año el proceso recibió más de 2.000 postulaciones, de las cuales solo fueron seleccionadas alrededor de 730.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Académico U. Mayor: "Kim Jong-un está enviando un mensaje"

El analista internacional Rodrigo Álvarez se refiere a la inauguración de los JJ.OO. Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Las Últimas Noticias

12 hombres sacaron este taxi del hormigón fresco

Raúl Coto, doctor en Física e investigador de la U. Mayor, explica cómo lograron tal hazaña.

Videos destacados

XXVI Feria del Libro Usado

Bienvenidos Estudiantes Nuevos 2018.

Opinión

Foto opinión
Intrigas de verano: todos en nocaut

Columna publicada por El Mostrador el lunes 12 de febrero de 2018.

image
image

Agenda

Jan 31
XXVI Feria del Libro Usado

10:00 Campus Santo Domingo