Actualidad

En Escocia y Milán respectivamente los académicos tendrán la posibilidad de especializarse en las áreas de Constitucional y Penal.

Dos destacados docentes de la Escuela de Derecho se adjudicaron becas para estudios de doctorado en el extranjero en las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Penal, ambos en las convocatorias correspondientes al período 2017.

El profesor Leonardo Cofré, que actualmente imparte la asignatura Estatuto Constitucional del Poder Político, obtuvo la beca Chile para estudiar un doctorado en derecho constitucional en la Universidad de Edimburgo, una de las instituciones de educación superior más antiguas de Escocia.

“Bajo la dirección del Dr. Stephen Tierney, exploraré los desafíos de la participación ciudadana en las democracias multi-nivel, desde la perspectiva de la teoría constitucional. Este estudio podrá aportar en las discusiones nacionales sobre la nueva Constitución, el diseño institucional, la calidad de la democracia y los derechos políticos”, agregó el docente.

En el caso de Javier Escobar, profesor de la asignatura Teoría de la Pena y de la Participación Penal e investigador del Centro de Estudios Penales y Penitenciarios (CEPP), sus estudios de doctorado inician en Septiembre de 2017, Universidad Luigi Bocconi, en Milán, la cual comprende un programa que posee una duración de tres años y que pretende traer de vuelta al docente el año 2020.

“El trabajo de investigación será realizado bajo la tutoría del Profesor Francesco Viganò, y la temática a abordar serán los delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, colocando especial énfasis en aquellas figuras más representativas del fenómeno de la corrupción”, fueron las palabras del profesor e investigador.

+ Noticias

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 10 Diciembre 2017 21:04

¿Te gustan los perros o los gatos? Conoce los riesgos de “humanizar” a las mascotas en el hogar

Investigación de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor asoció trastornos psicológicos como el estrés, la ansiedad o la agresividad, con la cada vez más popular “humanización” de los animales.

Estudiantes
Imagen noticia
Publicado: Domingo, 10 Diciembre 2017 21:04

Universidad Mayor y Municipalidad de Huechuraba celebraron la Navidad junto a 400 niños

La actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, contó con la participación de más de 50 estudiantes.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Conozca las apps para jugar al "Amigo secreto" y olvidarse del papelito

Jorge Pavez, experto en informática y académico U. Mayor, dice que en general son programas sencillos de usar.

Las Últimas Noticias

Identifican molécula en la hierba de San Juan que alarga la vida de las neuronas

Melissa Calegaro, , doctora en Ciencias Biomédicas e investigadora del Centro de Biología Integrativa (CIB) de la U. Mayor, celebra los resultados obtenidos por dos científicos chilenos.

Videos destacados

Conoce el proyecto SCAM, un carro autónomo creado en la Fábrica por estudiantes de la U.Mayor, con el fin de ayudar a personas con escasa movilidad.

Si quieres terminar bien este fin de semestre, te invitamos a ver algunos tips para cerrar exitosamente el año.

Opinión

Foto opinión
Sea quien sea el Presidente, en el Congreso estará su mayor desafío

Columna publicada por El Mostrador el lunes 4 de diciembre de 2017.

image
image