Tecnología

celular

Microsoft anunció que a partir de hoy dejará de brindarle soporte informático a esta plataforma para dedicarse exclusivamente a sistemas más avanzados.

Como el fin de una era calificaron los principales sitios tecnológicos del mundo, el anunció de Microsoft de dejar de brindarle soporte informático a su sistema operativo “Windows Phone”, a partir de hoy.

La decisión del gigante informático no dejó a nadie indiferente ya que según estimaciones de la consultora AdDuplex, un 80% de los celulares con sistemas operativos de Windows utilizan Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, los que a ojos de la compañía dejaron de existir.

“Microsoft ya dio por perdida la batalla contra sistemas operativos como iOS y Android, los que se reparten prácticamente todo el mercado a nivel mundial. La decisión de la compañía se sustenta en términos monetarios, ya que les salía muy caro seguir manteniendo este sistema, y además porque su mirada está puesta en el futuro y los equipos más universales”, explicó Jorge Pavez, experto en informática y académico U. Mayor.

A juicio de Pavez, el futuro de los equipos móviles asociados a Microsoft estaría apuntando al crecimiento de Windows 10 Mobile, un sistema operativo muchísimo más poderoso y capaz de unir a través del teléfono móvil otros aparatos como el notebook, el tablet o el televisor.

“Microsoft está mirando más allá y está apuntando a tecnologías que permitan la universalidad. Por dar un ejemplo, Windows 10 Mobile es tan potente que soporta programas pesados al igual que un notebook. Lo que se busca con esto es que el celular pueda conectarse a otros equipos y que funcione como una suerte de disco duro o servidor”, añadió el académico.

Consultado por lo que ocurrirá con los usuarios que actualmente tienen en sus teléfonos inteligentes sistemas ya obsoletos como Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, el académico explicó que “no ocurrirá prácticamente nada ya que los aparatos tecnológicos tienen una vida útil de uno o dos años y en ese lapso estos teléfonos deberían cambiarse por otros con Windows 10 Mobile”.

Añadió que, “lo que sí puede perjudicar a algunos usuarios sería la mutación o el paso de sistemas operativos más básicos a uno sofisticado como el Windows 10 Mobile, pero en términos prácticos sus celulares actuales seguirán funcionando sólo que sin soporte por parte de la compañía. Esto último no debiese ser tan terrible ante amenazas como hackeos, ya que es tan poco el mercado que tienen estos sistemas que los piratas virtuales apuntan a otros más masivos como iOS y Android”, cerró Pavez.

+ Noticias

Investigación
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 14:36

Destacado científico nacional se integra a la U. Mayor a cargo del nuevo Centro de Óptica e Información Cuántica

Miguel Orszag, fue distinguido como “fellow” de la American Physical Society, una de las principales organizaciones globales en este campo.

Encuentro
Imagen noticia
Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 14:36

Foro de la Universidad Mayor abordó la importancia de preservar la memoria teatral

En la actividad, organizada por el proyecto “La Bodega” de la Escuela de Teatro, los exponentes debatieron también acerca del rol del diseñador escénico.

U. Mayor en la prensa

La Estrella

Sepa cómo ayudar a su hijo ante una repitencia de curso

Rodrigo López, director del Magíster en Psicología Educacional de la U. Mayor, dice que no es recomendable castigar al estudiante.

La Cuarta

Si le pasó a Shakira, usted no está libre: cómo cuidar la voz y no quedar en "mute"

César Casanova, fonoaudiólogo y académico de la U. Mayor, explicó las causas de una hemorragia en las cuerdas vocales.

Videos destacados

Estudiantes de kinesiología U.Mayor realizan hermosa labor con la fundación Fútbol Más para integrarse al trabajo diario de los barrio.

Te invitamos a conocer “El Descubridor” la nueva herramienta de Biblioteca Digital que cuenta con un total de 54 bases de datos.

Opinión

Foto opinión
¿Qué va a hacer Piñera con Kast en la segunda vuelta?

Columna publicada por El Mostrador el lunes 13 de noviembre de 2017.

image
image