Tecnología

celular

Microsoft anunció que a partir de hoy dejará de brindarle soporte informático a esta plataforma para dedicarse exclusivamente a sistemas más avanzados.

Como el fin de una era calificaron los principales sitios tecnológicos del mundo, el anunció de Microsoft de dejar de brindarle soporte informático a su sistema operativo “Windows Phone”, a partir de hoy.

La decisión del gigante informático no dejó a nadie indiferente ya que según estimaciones de la consultora AdDuplex, un 80% de los celulares con sistemas operativos de Windows utilizan Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, los que a ojos de la compañía dejaron de existir.

“Microsoft ya dio por perdida la batalla contra sistemas operativos como iOS y Android, los que se reparten prácticamente todo el mercado a nivel mundial. La decisión de la compañía se sustenta en términos monetarios, ya que les salía muy caro seguir manteniendo este sistema, y además porque su mirada está puesta en el futuro y los equipos más universales”, explicó Jorge Pavez, experto en informática y académico U. Mayor.

A juicio de Pavez, el futuro de los equipos móviles asociados a Microsoft estaría apuntando al crecimiento de Windows 10 Mobile, un sistema operativo muchísimo más poderoso y capaz de unir a través del teléfono móvil otros aparatos como el notebook, el tablet o el televisor.

“Microsoft está mirando más allá y está apuntando a tecnologías que permitan la universalidad. Por dar un ejemplo, Windows 10 Mobile es tan potente que soporta programas pesados al igual que un notebook. Lo que se busca con esto es que el celular pueda conectarse a otros equipos y que funcione como una suerte de disco duro o servidor”, añadió el académico.

Consultado por lo que ocurrirá con los usuarios que actualmente tienen en sus teléfonos inteligentes sistemas ya obsoletos como Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, el académico explicó que “no ocurrirá prácticamente nada ya que los aparatos tecnológicos tienen una vida útil de uno o dos años y en ese lapso estos teléfonos deberían cambiarse por otros con Windows 10 Mobile”.

Añadió que, “lo que sí puede perjudicar a algunos usuarios sería la mutación o el paso de sistemas operativos más básicos a uno sofisticado como el Windows 10 Mobile, pero en términos prácticos sus celulares actuales seguirán funcionando sólo que sin soporte por parte de la compañía. Esto último no debiese ser tan terrible ante amenazas como hackeos, ya que es tan poco el mercado que tienen estos sistemas que los piratas virtuales apuntan a otros más masivos como iOS y Android”, cerró Pavez.

+ Noticias

Exposición
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018 05:53

Estudiantes de Diseño exhibieron sus proyectos en dos exposiciones realizadas en El Claustro

Las muestras "Concepto, forma y espacio" y "Perspectivas" mostraron los trabajos de fin de semestre de los cursos Taller III de Diseño Gráfico y Taller I de Diseño de Ambientes.  

Proyecto
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 19 Julio 2018 05:53

U. Mayor y CONICYT finalizan primer semestre del ciclo de aprendizaje sobre polinizadores

Tres escuelas de Huechuraba son parte de este Proyecto Explora, que busca enseñar a los escolares la importancia de de los polinizadores y el proceso de polinización, que es vital para los ecosistemas.  

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Envolver la llave del auto en papel de aluminio puede impedir que se la copien

Claudio Casado, investigador del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor, explica cómo funcionan estos dispositivos.

La Tercera

Crece demanda por especialistas en el área de la ciberseguridad

La Universidad Mayor inauguró recientemente su Centro de Investigación en Ciberseguridad.

image

Videos destacados

Nuevo Centro de Investigación en Ciberseguridad U. Mayor.

25:56 Novias compradas - El mercado de esposas romaníes en Bulgaria | DW Documental DW Documental Recomendado para ti 18:27 27 TRUCOS DE VIDA QUE TODA MUJER DEBE SABER Ideas en 5 minutos CHICAS Recomendado para ti 12:31 La pregunta de Monserrat Álvarez a la ex pareja agredida de Ramón Llao que indignó a televidentes intrusoslared Recomendado para ti Nuevo 11:40 10 ATLETAS QUE FUERON PILLADOS HACIENDO TRAMPA #Refugio Mental Recomendado para ti 6:44 5 VIAJEROS EN EL TIEMPO CAPTADOS EN CÁMARA #Refugio Mental Recomendado para ti 58:23 CEREBROS MAESTROS | PERFIL DE UN PSICÓPATA (ÍNDICE DE MALDAD) Amanda Pavlak Recomendado para ti Terapia de Rosenbek tutorial U Mayor Victor Astudillo 2,2 mil visualizaciones LIVE: Most Amazing Moments Of Wild Animal Fights | Animal Planet Documentary 2018 Wildlife CN 2,7 mil espectadores EN DIRECTO AHORA Entrevista LN+Campo con nuestro Director Pablo Hary - Junio 2018 Nest 195 visualizaciones Tecnología Médica UMayor LaUMayor 1,5 mil visualizaciones 360° Pide cualquier cosa Parte 1 Simpsonmania Mundial Recomendado para ti Matemática en la calle: errores y horrores del ciudadano de a pie El Dominical de Panamericana 45 mil visualizaciones Universidad Mayor acreditada en Estados Unidos. LaUMayor 2,7 mil visualizaciones Entendiendo Estructuras “Antiguas”- Estudiantes Universidad de Cuenca Resistencia de Materiales 9,9 mil visualizaciones Macri es más soportable, pasamos años muy complicados | Av. San Juan y Boedo Total Normalidad 1,5 mil visualizaciones “El País sin Duelo” Sala de Teatro de la U. Mayor LaUMayor 71 visualizaciones Nuevo Programa de Entrenamiento y Gestión U. Mayor Temuco.

Opinión

Foto opinión
Las consecuencias de una mala ley

Columna de opinión publicada por La Tercera el 11 de julio de 2018.

image
image

Agenda

Jul 24
Programa de Fortalecimiento Docentes de Emprendimiento

10:00 Co Work La Fábrica Miguel Claro

Jul 25
III Foro de Editores Científicos de Chile

09:00 Campus El Claustro