Tecnología

celular

Microsoft anunció que a partir de hoy dejará de brindarle soporte informático a esta plataforma para dedicarse exclusivamente a sistemas más avanzados.

Como el fin de una era calificaron los principales sitios tecnológicos del mundo, el anunció de Microsoft de dejar de brindarle soporte informático a su sistema operativo “Windows Phone”, a partir de hoy.

La decisión del gigante informático no dejó a nadie indiferente ya que según estimaciones de la consultora AdDuplex, un 80% de los celulares con sistemas operativos de Windows utilizan Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, los que a ojos de la compañía dejaron de existir.

“Microsoft ya dio por perdida la batalla contra sistemas operativos como iOS y Android, los que se reparten prácticamente todo el mercado a nivel mundial. La decisión de la compañía se sustenta en términos monetarios, ya que les salía muy caro seguir manteniendo este sistema, y además porque su mirada está puesta en el futuro y los equipos más universales”, explicó Jorge Pavez, experto en informática y académico U. Mayor.

A juicio de Pavez, el futuro de los equipos móviles asociados a Microsoft estaría apuntando al crecimiento de Windows 10 Mobile, un sistema operativo muchísimo más poderoso y capaz de unir a través del teléfono móvil otros aparatos como el notebook, el tablet o el televisor.

“Microsoft está mirando más allá y está apuntando a tecnologías que permitan la universalidad. Por dar un ejemplo, Windows 10 Mobile es tan potente que soporta programas pesados al igual que un notebook. Lo que se busca con esto es que el celular pueda conectarse a otros equipos y que funcione como una suerte de disco duro o servidor”, añadió el académico.

Consultado por lo que ocurrirá con los usuarios que actualmente tienen en sus teléfonos inteligentes sistemas ya obsoletos como Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, el académico explicó que “no ocurrirá prácticamente nada ya que los aparatos tecnológicos tienen una vida útil de uno o dos años y en ese lapso estos teléfonos deberían cambiarse por otros con Windows 10 Mobile”.

Añadió que, “lo que sí puede perjudicar a algunos usuarios sería la mutación o el paso de sistemas operativos más básicos a uno sofisticado como el Windows 10 Mobile, pero en términos prácticos sus celulares actuales seguirán funcionando sólo que sin soporte por parte de la compañía. Esto último no debiese ser tan terrible ante amenazas como hackeos, ya que es tan poco el mercado que tienen estos sistemas que los piratas virtuales apuntan a otros más masivos como iOS y Android”, cerró Pavez.

+ Noticias

Teatro
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:18

“Donde viven los Bárbaros” se presentará en la Sala de Teatro de la U. Mayor

Las funciones serán este sábado 20 y domingo 21 de enero a las 12:30 hrs.

Actualidad
Imagen noticia
Publicado: Jueves, 18 Enero 2018 22:18

Académico U. Mayor explica el boom de la cereza chilena por el Año Nuevo chino

Iván Muñoz, experto en fruticultura específica de la Escuela de Agronomía, se refiere a la importancia que ha tomado este fruto en los mercados internacionales.

U. Mayor en la prensa

Radio Beethoven

Un clásico del verano: Se acerca la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Este año, el encuentro estará centrado en las escritoras chilenas de literatura infantil.

El Mostrador

Feria del Libro Usado estará dedicada a escritoras chilenas de literatura infantil

Desde el 31 de enero hasta el 18 de febrero se desarrollará este tradicional panorama veraniego en la Facultad de Artes de la U. Mayor.

Videos destacados

!Atrévete a estudiar en el Campus Virtual, ya verás que es muy fácil de navegar¡

Felipe Sierra, doctor en Bioquímica y Biología molecular habló sobre el concepto “Gerociencia”, que apunta a la causa principal de las enfermedades que es el envejecimiento.

Opinión

Foto opinión
Democracia Cristiana: morir para resucitar

Columna publicada el lunes 8 de enero de 2017.

image
image

Agenda

Jan 22
Inicio del Curso de Español Intensivo

08:15 Hall Central Campus Manuel Montt