Umayor.cl
×
Septiembre 20, 2021

Frecuencia, duración y uso de accesorios: aprende a dar paseos gratificantes con tu perro

La veterinaria y académica de la Escuela de Veterinaria U. Mayor, Tamara Gutiérrez, explicó que, idealmente, un paseo canino debería durar entre media y una hora. Además, manifestó que “deberían hacerse como mínimo dos paseos al día, e idealmente tres, cuando se trata de mascotas que viven en espacios reducidos como departamentos o casas con patios pequeños”. Lee la nota completa aquí.

Aumenta oferta de cursos de primeros auxilios para mascotas

Sobre la modalidad online, la académica U. Mayor, Tamara Gutiérrez, sostiene que “aunque lo ideal en este tipo de cursos siempre es la presencialidad, hay muchas cosas que se pueden aprender y que pueden ser de ayuda para salvarle la vida a una mascota”. Y agrega que los accidentes más comunes son peleas, atropellos, intoxicaciones y shocks por calor, entre otros. Lee la nota aquí.

Día Mundial del Perro: veterinaria entrega consejos para regalonearlos

La etóloga y directora (i) de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, Carmen Luz Barrios, detalla una serie de tips relacionados a comida, juegos y paseos. Además, en cuanto a la ropa, la profesional aconseja "no humanizarlos hasta un punto que no disfruten”, pese a que a veces las prendas pueden resultarles cómodas y reconfortantes, sobre todo a los que tienen poco pelo o viven en interior". Continúa leyendo aquí.

Las 8 cosas que no sabías acerca de la congelación de óvulos

Ante la afirmación "es mejor un óvulo congelado de una mujer de 30 años, que uno fresco a sus 38", la Dra. María José Miranda, académica de la U. Mayor, explica que "el ovocito descongelado sigue teniendo 30 años". Y agrega: "El ovocito a lo largo de la vida envejece con la persona. Después de los 35 años baja la reserva de ovocitos y disminuye su calidad”. Lee la nota completa aquí.

Nuevo caso en La Serena: ¿por qué se está haciendo común rifar propiedades?

El académico de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, Roberto Saavedra, explica que este método se ha vuelto popular por varios factores, como la imposibilidad de mantener los costos operacionales de las casas o bien el pago de la mensualidad del crédito, producto de cambios en los ingresos de los dueños. "Otros motivos son la necesidad de obtener liquidez rápidamente, al igual que llegar a gran cantidad de personas", dice. Revisa la nota aquí.