Umayor.cl
×
Junio 24, 2021

Nuevo caso en La Serena: ¿por qué se está haciendo común rifar propiedades?

El académico de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, Roberto Saavedra, explica que este método se ha vuelto popular por varios factores, como la imposibilidad de mantener los costos operacionales de las casas o bien el pago de la mensualidad del crédito, producto de cambios en los ingresos de los dueños. "Otros motivos son la necesidad de obtener liquidez rápidamente, al igual que llegar a gran cantidad de personas", dice. Revisa la nota aquí.

Experto dio consejos para invertir de forma segura en criptomonedas

A sólo una semana de que se diera a conocer la inversión de Tesla por US$ 1.500 millones en Bitcoin, la criptomoneda alcanzó un valor récord de US$ 50.000 por unidad. En ese escenario, Roberto Saavedra, académico de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, dice que "tenemos que pensar que podemos homologar la compra de criptomonedas a hacer una inversión en la bolsa. ¿Cuál es la diferencia? La inversión en bolsa tiene un activo real, una empresa, un desempeño (...) La criptomoneda, en tanto, no tiene un activo de respaldo".  Lee aquí la nota.

Experto aclara qué datos compartirán WhatsApp y Facebook y sus consecuencias

El académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad de la U. Mayor, Pedro Huichalaf, explica que "el problema que ocurre con WhatsApp es que forma parte de un holding, Facebook, de Mark Zuckerberg, y lo que se está haciendo es unificar todos los servicios y productos. Con este cambio, los datos se pueden cruzar entre distintas plataformas y eso es peligroso". Sigue leyendo aquí.

Rápidas e intensas: ¿cómo son las nuevas relaciones amorosas en pandemia?

El director de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor, Edmundo Campusano, comenta que muchas parejas que tenían relaciones “puertas afuera” han decidido convivir, ya sea por acompañarse más o ahorrar en tiempos de crisis. Y esto explica también por qué muchas parejas Nuevas se han ido a vivi r untas rápidamente.

Por esto, la sugerencia de Campusano es justamente en sentido contrario a lo que está pasando: “No precipitarse”.

Lee la nota completa AQUÍ