HoyxHoy
Umayor.cl
×
Agosto 08, 2022

Experto U. Mayor comenta las escasas posibilidades de dejar la mascarilla

El inmunólogo e investigador del Centro de Genómica y Bioinformática U. Mayor, Dr. Sebastián Reyes, detalla que “no estamos ni siquiera cerca de poder decir ´en espacios cerrados ya no se usará mascarilla'. En otros países, el abandono del tapabocas en sitios cerrados generalmente ha durado muy poco porque se han disparado los contagios de covid-19”. Leer nota aquí

Académico advierte que desde julio Chile no tenía tantos contagiantes covid

Junto a ello, Rafael González, académico del Centro de Nanotecnología U. Mayor, elaboró un gráfico que muestra que si hace un mes había en uso 238 camas UCI por covid en la capital, ahora ya va en 368 con una tendencia al alza. El trabajo lo realizó con cifras públicas y detectó un incremento focalizado en la zona central, con una ocupación sobre el 90% en la RM. Leer nota aquí

Aumenta oferta de cursos de primeros auxilios para mascotas

Sobre la modalidad online, la académica U. Mayor, Tamara Gutiérrez, sostiene que “aunque lo ideal en este tipo de cursos siempre es la presencialidad, hay muchas cosas que se pueden aprender y que pueden ser de ayuda para salvarle la vida a una mascota”. Y agrega que los accidentes más comunes son peleas, atropellos, intoxicaciones y shocks por calor, entre otros. Lee la nota aquí.

Frecuencia, duración y uso de accesorios: aprende a dar paseos gratificantes con tu perro

La veterinaria y académica de la Escuela de Veterinaria U. Mayor, Tamara Gutiérrez, explicó que, idealmente, un paseo canino debería durar entre media y una hora. Además, manifestó que “deberían hacerse como mínimo dos paseos al día, e idealmente tres, cuando se trata de mascotas que viven en espacios reducidos como departamentos o casas con patios pequeños”. Lee la nota completa aquí.

Las 8 cosas que no sabías acerca de la congelación de óvulos

Ante la afirmación "es mejor un óvulo congelado de una mujer de 30 años, que uno fresco a sus 38", la Dra. María José Miranda, académica de la U. Mayor, explica que "el ovocito descongelado sigue teniendo 30 años". Y agrega: "El ovocito a lo largo de la vida envejece con la persona. Después de los 35 años baja la reserva de ovocitos y disminuye su calidad”. Lee la nota completa aquí.