Umayor.cl
×
Enero 15, 2021

Migrantes reciben cédulas con hasta cinco días de vigencia

Integrantes de la comunidad haitiana denuncian que reciben su carnet, vinculado a visas temporarias, pero con tal retraso que llegan cuando apenas les quedan 20,15 o hasta cinco días de validez. Carolina Stefoni, académica de la U. Mayor, detalla que “hace mucho rato que está el problema ahí y no resolverlo es un insulto a las personas migrantes”. Lee la nota aquí.

Gobierno pone en marcha el proyecto para construir las primeras 1.200 viviendas sociales de La Platina

Gerardo Ureta, urbanista y académico de la U. Mayor, valora la iniciativa: "El equipamiento, la infraestructura, el servicio, no es algo que se construya de un día para otro. Que la ciudad llegue no se hace de un día para otro, demora, son procesos. Por eso es muy importante generar proyectos en mejores localizaciones, sobre todo pensando en personas que son de ingresos medios y medios-bajos". Lee más aquí.

Deporte en la tercera edad: ¿qué frecuencia y tipo de ejercicios son ideales?

Juan Carlos Molina, docente de la Especialidad en Medicina Deportiva U. Mayor, aclara que la OMS fijó la cantidad de ejercicio recomendada en 300 minutos semanales. "Incluir estos tiempos en la rutina diaria es vital para lograr calidad y propósito de vida, haciendo hincapié en los ejercicios de fuerza y resistencia para mantener la musculatura", aclara. Revisa la nota aquí.

Cada vez son más las opciones para lograr una sonrisa funcional y estética

Por ejemplo, los tradicionales frenillos, o brackets, hoy utilizan materiales como porcelana, plástico o cristal de zafiro, que se mimetizan con el tono de los dientes, así como elementos de última generación, “como alambres de titanio que se activan con la temperatura de la boca”, detalla Alejandra Arroyo, ortodoncista y académica de la Escuela de Odontología de la U. Mayor. Conoce más aquí.

Universidades acotan ajustes a sus aranceles debido al momento financiero

En el caso de la U. Mayor, Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión, comenta que si bien la adscripción a la Gratuidad le permitirá optar al beneficio a una gran cantidad de jóvenes, “por tercer año consecutivo la institución ha congelado sus aranceles, lo que implica que no tendrán variación ni siquiera de IPC”. Lee aquí el artículo.