Umayor.cl
×
Mayo 11, 2021

4,5 millones de personas salen de cuarentena y nuevos casos marcan un descenso

Para Rafael González, académico del Centro de Nanotecnología Aplicada de la U. Mayor, el desconfinamiento está siendo demasiado acelerado, con más de 38 mil casos activos y una ocupación de camas críticas que continúa sobre el 95%. González también plantea que hoy solo hay 10 pacientes menos que el récord de ocupación que las UCI marcaron el jueves pasado. Revisa la nota aquí.

Masiva participación en franja deportiva presiona a ampliarla para los niños

Alicia Cruzat, psicóloga infantil y académica de la U. Mayor, señala que “la primera hora de la mañana es pésima para ofrecer un espacio de calidad, exploración, juego o ensayo motriz para los niños. Tiene que ser después de las 18:00 hrs., cuando también es el momento para el adulto, porque es un momento familiar", que debe tener la mayor calidad. Revisa la nota aquí.

La agenda e impronta regionalista de Cristina Torres en sus primeros días a cargo de la Dipres

La abogada, titulada de la Escuela de Derecho de la U. Mayor sede Temuco, asumió la Dirección de Presupuestos. Así, su primera actividad será liderar la presentación de su primer Informe de Finanzas Públicas (IFP), correspondiente al primer trimestre de 2021. Luego planea tener reuniones con parlamentarios y dirigir la construcción del erario para el año 2022. Lee aquí la nota.

Ley de Migraciones: Organizaciones y expertos expectantes al proceso de regularización

Carolina Stefoni, académica del Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano de la U. Mayor, expresa que “un proceso de regularización siempre es bueno”. Sin embargo, critica las opciones para quienes ingresaron clandestinamente, porque “va a generar que muchos se queden acá, porque pedirlo desde los consulados no da ninguna garantía”. Lee más aquí.

Estudiante de Medicina U. Mayor relata cómo se realiza el combate diario para frenar la pandemia

Bastián Raffo tiene 23 años y hasta noviembre del año pasado aún cursaba clases remotas. Hoy enfrenta turnos de 24 horas en el servicio de urgencias del Hospital Félix Bulnes y vive en primera persona la atención a pacientes críticos. “Somos una generación desgraciada y a la vez beneficiada de todo el aprendizaje que significa”, comentó a la Revista Sábado. Lee el reportaje aquí.