Umayor.cl
×
Octubre 24, 2021

Agronomía: así será la nueva carrera de la Universidad Mayor en su sede de Temuco

Según explica el director, Dr. Antonio Hargreaves, “la demanda se ha hecho cada vez más evidente, sobre todo por las nuevas oportunidades que se generan con el devenir del cambio climático y su impacto en La Araucanía”. Y agrega que "la carrera pondrá énfasis en la gestión y el desarrollo sustentable de todo el sector agropecuario". Revisa la nota aquí.

Expertos advierten por posible rebrote de covid-19 e insisten en extremar la prevención

“Hay que estar en una razonable alerta porque estamos observando en los números nacionales un cierto aumento y podría eso convertirse en un rebrote”, expresa el epidemiólogo y académico de la Escuela de Medicina U. Mayor, Dr. Miguel Acevedo, quien sostiene además que “una buena proporción de los nuevos casos son Delta”. Revisa la nota aquí.

Alertan sobre aumento progresivo de virus tradicionales tras disminución del covid-19

"Lo que hemos visto son pacientes con exacerbación asmática y el virus que hemos detectado es el rinovirus, que en este momento es nuestro dolor de cabeza, afectando principalmente a los pacientes asmáticos, preescolares y escolares”, explica Rossana Villalobos, médico pediatra y directora docente de Medicina en la U. Mayor sede Temuco. Revisa la nota aquí.

Calentamiento global: experta advierte posibles escenarios que enfrentará La Araucanía

La directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, Erika Álvarez, detalla que el peor escenario que podría enfrentar la región viene dado porque las olas de calor que se registraban cada 50 años, ahora podrían ocurrir una vez cada 10, y si el mundo se calienta en otro grado ocurrirían dos veces cada siete años, lo que arriesga una mayor recurrencia de incendios. Revisa la nota completa aquí.

Pandemia impacta en la obesidad: 7,5 kilos es el aumento de peso promedio

La nutricionista de la U. Mayor sede Temuco, Rocío Saavedra, explica que el fenómeno se produce por las extensas cuarentenas, la incorporación del teletrabajo, el aumento de los deliverys de comida poco saludable y la incursión en la cocina con preparaciones caseras, pero altamente calóricas. Chile supera el promedio mundial de alza de peso, que llega a 6,1 kilos. Revisa la nota completa aquí.