U. Mayor preparó a estudiantes que realizan intercambio internacional

17 / 07 / 2017

Un total de 57 alumnos de distintas carreras  de la casa de estudios se perfeccionarán los próximos meses en el extranjero.


Para lograr una estadía reconfortante fuera de Chile, la Universidad Mayor brindó los consejos necesarios a los jóvenes que viajarán para continuar con sus estudios fuera del país en el segundo semestre.  En esta oportunidad 57 estudiantes se instalarán en universidades de distintos lugares del mundo como Alemania, Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Holanda, México y Portugal.

La Dirección de Relaciones Internacionales realizó una reunión previa para aclarar dudas y contar con la información necesaria en este intercambio estudiantil, información académica y detalles sobre la convalidación de sus clases en el extranjero.

La charla contó con la participación de Constanza Oyarzun, estudiante de Ingeniería Comercial, quien compartió y entregó consejos sobre su experiencia de intercambio en Alemania y aclaró dudas a los padres que estaban presentes.

“Damos a conocer el programa Chile va Contigo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso los estudiantes tengan alguna emergencia de carácter legal, judicial o extravío de pasaporte pueden acudir a los Consulados chilenos más cercanos. Además es importante mencionar que los estudiantes al regresar de intercambio podrán efectuar la homologación de los cursos realizados /aprobados, con esto se garantiza el avance en la carrera", explicó Gerardo Peralta, coordinador de movilidad estudiantil. 

Un 40% de estos estudiantes realizará su intercambio con becas de U. Mayor (pasajes aéreos) y otras ayuda externas como Beca Santander o becas de manutención de Universidades Partners, como el caso de Osnabruck University of Applied Sciences que otorga € 350 mensuales para alojamiento. 

Entre los jóvenes que viajarán al extranjero para continuar con sus estudios, el mayor número de estudiantes son de Arquitectura, Enfermería, Pedagogía en Educación Diferencial, Medicina Veterinaria y Odontología.