Escuela de Tecnología Médica realizó II Jornada Científica

14 / 07 / 2017

La instancia contó con la presentación de los trabajos de investigación ejecutados por estudiantes de quinto año, asociados a la obtención de su licenciatura.


Con la presencia de la comunidad estudiantil, además de padres y apoderados, la Escuela de Tecnología Médica U. Mayor realizó la II Jornada Científica de Tecnología Médica Profesor Hugo Henríquez Bello, instancia en que los estudiantes de quinto año presentaron los resultados de los trabajos de investigación que llevaron a cabo para conseguir sus grados de licenciatura.

“Estas jornadas científicas tienen como propósito mostrar hacia la comunidad académica, y también a las familias, la presentación de los resultados de los trabajos de investigación ejecutados durante el quinto año de formación profesional. En el fondo, esta actividad viene a evidenciar las competencias que están vinculadas dentro de nuestro proceso formativo, que tienen que ver con el área de investigación y que están asociadas a la obtención de su grado de licenciatura", explicó el Director de la Escuela de Tecnología Médica, Victor Silva.

Consultado por el nivel de las presentaciones, el académico explicó que “el tecnólogo médico, dentro de su formación, tiene un fuerte componente de investigación y esta actividad nos permite poder abrir espacios para que los estudiantes se involucren con el área científica. Los trabajos que hemos visto hasta ahora son de un muy buen nivel, lo que nos deja muy contentos ya que los docentes tutores han conseguido ejecutar trabajos de un nivel muy adecuado, científicamente hablando".

Vale destacar que los trabajos presentados por los estudiantes se extendieron a lo largo de las cuatro líneas de trabajo que están vinculadas al desarrollo de la carrera de Tecnología Médica, y que consideran Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Radiología y Física Médica, Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y Oftalmología y Optometría.