La Sala de Teatro U. Mayor invita a compañías de la RM a ser parte de su programación 2018

14 / 07 / 2017

El llamado se enmarca en la celebración de los 30 años de esta casa de estudios.


La Sala de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor abrió su convocatoria para que compañías de las Artes Escénicas de la Región Metropolitana sean parte de su Programa 2018, en el marco de la celebración de los 30 años de esta casa de estudios.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en este espacio universitario entre abril y octubre del próximo año. Con ello se busca promover el desarrollo de las artes escénicas aportando a la creación y generando nuevos públicos.

Asimismo, el llamado pretende generar diálogos en torno a los aspectos relevantes de la creación artística, como la dramaturgia, la puesta en escena y el diseño teatral.

Los criterios que se tomarán en cuenta para la selección incluyen la propuesta de dirección, la propuesta de diseño integral y estética de la obra, el plan de gestión y difusión y el currículum de la compañía, así como el del director o directora y del elenco.

La obra que no sea de autoría de la compañía deberá contar con la autorización del autor directamente o de su representante si es el caso. Esto también incluye derechos de autor de la música de la obra.

La difusión se realizará de manera compartida entre la sala y la compañía.

La Sala de Teatro U. Mayor realiza un convenio con las compañías participantes que consiste en un sistema a bordereaux: el 60% para la compañía de teatro y un 40% para la Sala de Teatro, descontando los derechos de autor de dramaturgia y porcentaje de derechos musicales cuando corresponda.

Para postular, las compañías deberán llenar un formulario de inscripción que se puede solicitar desde ya escribiendo al correo saladeteatro@umayor.cl. La recepción de la ficha será hasta el 8 de septiembre de 2017 entre las 12.00 y 18.00 horas en Santo Domingo 711, Santiago Centro (oficina de la Sala de Teatro).

Los resultados se entregarán durante noviembre por medio de correo electrónico. Los proyectos que no queden seleccionados podrán ser retirados en la oficina de la Sala de Teatro (Santo Domingo 711, Santiago Centro) una vez publicados los resultados de la convocatoria.