Dos estudiantes U. Mayor reciben la Beca Santander Iberoamérica “Hijos de Funcionarios”

14 / 07 / 2017

Se trata de Jhohans Kopp Cáceres (Odontología) y de Carolina Ávila Oyarzún (Psicología), quienes con este beneficio podrán realizar un intercambio en España el próximo año.


Dos estudiantes de la Universidad Mayor fueron beneficiados con la Beca Santander Iberoamérica “Hijo de Funcionarios” 2017, lo que les permitirá realizar un intercambio en España en el primer semestre de 2018.

Se trata de Jhohans Bastián Kopp Cáceres (22), estudiante de la carrera de Odontología en la sede de Temuco, y de Carolina Belén Ávila Oyarzún (21), de la carrera de Psicología, también en la sede de Temuco.

Jhjohans -quien actualmente cursa el octavo semestre de su carrera- postuló a dos planteles con sede en España: la Universidad de Salamanca y la Universidad de Granada. Carolina, en tanto, optó por la Universidad de Málaga y la de Sevilla. Será en septiembre de este año cuando se defina la casa de estudios definitiva para ambos jóvenes.

El importe de la beca equivale a 3.000 euros y está destinado a apoyar los costos del intercambio, una ayuda “sin duda importantísima”, dijo el coordinador de Movilidad Estudiantes de U. Mayor, Gerardo Peralta.

“Los estudiantes fueron seleccionados por Santander Universidades bajo criterios de excelencia académica y otros criterios establecidos por dicha institución. Además, debieron cumplir con los requisitos para la postulación a intercambios estipulados por la Dirección de Relaciones Internacionales de U. Mayor”, agregó Peralta.

Este año, un total de ocho estudiantes de la U. Mayor han sido beneficiados con la Beca Santander Iberoamérica “Hijos de Funcionarios”.