U. Mayor se une a FestiGame Coca-Cola Zero y al mundo de los videojuegos

12 / 07 / 2017

La universidad potenciará la Sala de Conferencias de este encuentro orientando e informando a aquellos jóvenes que quieran profesionalizar su pasión por el entretenimiento tecnológico.


Destacados invitados internacionales del mundo de los videojuegos se harán presentes en agosto en la Sala de Conferencias de FestiGame Coca-Cola Zero, un evento que en esta edición se verá potenciado con la participación de la Universidad Mayor.

La actividad, que se extenderá entre el 4 y el 6 de agosto, contará con la exposición de interesantes personalidades del mundo del entretenimiento, como Jessica Ángeles, voz de la princesa Zelda en Breath of the Wild; Ed Boon, co-creador de Mortal Kombat y actual responsable de la saga Injustice; y los relatores de FIFA Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes. Todos ellos tendrán un encuentro con el público asistente para referirse a sus carreras y proyectos más recientes.

La Universidad Mayor decidió sumarse a FestiGame en esta oportunidad con el fin de orientar e informar a aquellos jóvenes que quieran llevar su pasión por el entretenimiento tecnológico mucho más allá y convertirla en una profesión.

“Como universidad decidimos este año estar presentes para mostrarle al público que asiste, especialmente a los jóvenes y sus padres, que este mundo que tanto les gusta es una opción profesional, algo que muchas veces los padres no saben”, explicó Alejandro Rojas, director de la carrera de Animación Digital de la U. Mayor.

En ese sentido, el académico sostuvo que la U. Mayor busca exponer a la comunidad externa las distintas carreras artísticas con las que cuenta, destacando su alto nivel de exigencia y calidad. “Esperamos que sea un acercamiento muy interesante”, manifestó al respecto.

En cuanto a la carrera que dirige en particular, Rojas enfatizó que lo que se pretende en FestiGame es “socializar que la Animación es una profesión que se puede estudiar en Chile y que tiene un gran futuro”.

Para ello se exhibirán distintos proyectos y trabajos que han estado a cargo de estudiantes y académicos de la casa de estudios, así como los resultados que han logrado.

Las marcas participantes de FestiGame Coca-Cola Zero, tanto nacionales como internacionales, también tendrán presentaciones especiales dentro de la Sala de Conferencias U. Mayor, con el fin de dar a conocer más sobre sus próximos lanzamientos y tener un contacto directo con los jugadores.

Asimismo, los jugadores más pequeños podrán ser parte de la “Escuela Pintamonos”, la que, de forma didáctica, enseña a los niños a crear y ejecutar un proyecto de videojuegos.

En los próximos días se revelará la programación de la Sala de Conferencias U. Mayor, la cual viene cargada con muchas otras sorpresas, charlas y actividades en torno al mundo digital y de los videojuegos.

Te esperamos en Espacio Riesco el 4, 5 y 6 de Agosto, entradas ya a la venta a través del sistema Ticket Pro. Aprovecha el 15% de descuento descargando la App Club Movistar.