Pianista austriaco protagonizó concierto organizado por la Universidad Mayor

11 / 07 / 2017

El Talentoso Florian Feilmair, protagonizó el quinto concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica de la casa de estudios. 


Cientos de asistentes repletaron el pasado 4 de julio el Teatro Municipal de Las Condes para deleitarse de una nueva fecha de la Temporada Internacional de Música Clásica de la Universidad Mayor 2017. La cita fue organizada por el Conservatorio de Música de esta casa de estudios superiores en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y el cuerpo diplomático.

El músico invitado del mes fue Florian Feilmairtalentoso pianista austríaco, que mostró un repertorio de grandes compositores.

El pianista comenzó interpretando sonata de Ludwig Van Beethoven y tres piezas de Franz Schubert durante la primera parte. Tras el intermedio, regresó con interpretaciones de los compositores Héctor Villalobos y Franz Liszt, provocando la ovación del público y el retorno del artista para un bis, como regalo adicional de su obra.

Este concierto contó con el auspicio de la embajada de Austria y entre los espectadores destacó la presencia de de Joachim Öppinger, su máxima autoridad en nuestro país; junto a otros destacados representantes del cuerpo diplomático en Chile.

El ciclo continuará el próximo 8 de agosto, en el escenario del Teatro Municipal de Las Condes con el destacado pianista Griego, Apostolos Palios. 

La temporada Internacional de Música Clásica 2017 continuará el 8 de agosto, en el escenario del Teatro Municipal de Las Condes con el pianista griego Apostolos Palios.  La entrada es liberada previo retiro de tickets en el Conservatorio U. Mayor y/o en el Teatro Municipal de Las Condes

Clase Magistral

Un día después del concierto, Florian Feilmair, realizó una clase magistral a los estudiantes del Conservatorio de la Universidad Mayor. Este tradicional espacio es abierto también a los jóvenes pianistas estudiantes de otras instituciones.

Un espacio académico de gran riqueza para los futuros músicos, ya que compartieron de una manera cercana con el pianista europeo, teoría y práctica de la ejecución pianística, además de adquirir herramientas importantes al momento de proyectarse en un escenario.