Directora del Centro U3E participará en importante encuentro latinoamericano sobre envejecimiento

16 / 06 / 2017

Patricia Alanis viajará hasta Paraguay en representación de la Universidad Mayor, para dictar una charla y moderar paneles en la Reunión Regional de Sociedad Civil Madrid+15.


Entre el 24 y el 30 de junio, Paraguay recibirá a expertos en envejecimiento de todos los países de América Latina y El Caribe, en el marco de la Reunión Regional de Sociedad Civil Madrid+15: “Los derechos humanos de las personas mayores aquí y ahora”.

La realización de esta actividad se realizará a 15 años del primer encuentro realizado en la ciudad española y servirá para sacar conclusiones de cómo ha evolucionado dicha ciudad con respecto al envejecimiento. Posteriormente, se dará paso a la IV Conferencia Regional Intergubernamental sobre el envejecimiento y los derechos de las personas mayores en América Latina y El Caribe.

En ambas instancias participará como invitada y moderadora, la directora del Centro U3E Universidad Mayor, Patricia Alanis.

“Esta invitación es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado desde 2008 en U3E, además de una muy buena oportunidad para compartir nuestra experiencia. Demuestra además que el tema del envejecimiento se ha ido posicionando en la agenda y reconoce a la Universidad Mayor como una de las ocho universidades en Chile que cuenta con programas permanentes para personas mayores”, comentó Patricia Alanis.

Respecto a su participación en las actividades, la profesional señaló que dictará una charla sobre los desafíos existentes en temas de educación con personas mayores, además de una revisión de los modelos que se utilizan en Chile, a través de la experiencia del Centro U3E Universidad Mayor. Adicionalmente, oficiará de moderadora en algunos paneles de conversación.

“A esta reunión asisten todos los países de América Latina y El Caribe, siendo Chile uno de los invitados importantes, ya que forma parte de los cuatro países que ya ratificó la Convención Interamericana de Derechos de las Personas Mayores”, expresó Alanis, quien será la única representante de nuestra casa de estudios en el encuentro.