Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria participó en encuentro en Argentina

15 / 06 / 2017

La Dra. Macarena Vidal asistió a la primera Reunión 2017 de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, en Buenos Aires, y dictó la charla “Perros de la calle y mordeduras, situación en Chile”.


Una importante participación tuvo la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor, Dra. Macarena Vidal, durante la 1° Reunión 2017 de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, realizada en Buenos Aires, Argentina.

En su condición de presidenta de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET), la Dra. Macarena Vidal fue la encargada de inaugurar el evento y participar en la certificación de los estudiantes que participaron del taller, junto al decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Marcelo Miguez.

“Fue una visita muy interesante ya que tuve la oportunidad de inaugurar esta reunión, firmar los certificados del taller y en mi condición de experta en epidemiología y Salud Pública, dictar la charla sobre la situación chilena de los perros callejeros. Fueron dos días muy agotadores, pero muy productivos para nosotros”, comentó la directora de la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor.

Para finalizar su participación en el importante encuentro de escuelas de medicina veterinaria, la Dra. Vidal dictó la charla “Perros de la calle y mordeduras, situación en Chile”, donde abordó uno de los principales problemas en materia de tenencia responsable que se viven en nuestro país. Posteriormente, asistió a una serie de actividades gremiales y sesiones de trabajo con PANVET, FPFECV y COPEVET.

La primera reunión 2017 de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue organizada por la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (FPFECV) y la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias, PANVET, con el patrocinio del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET)