Académico U. Mayor participará en importante evento científico en Portland

15 / 06 / 2017

Jorge Clavero, director de Investigación de la Escuela de Geología U. Mayor y único especialista latinoamericano en formar parte del comité científico de la Asociación Internacional de Volcanología y Química en 3 oportunidades, viajará en agosto a EE.UU. para asistir a encuentro.


Una invitación de amplio prestigio en el mundo de la volcanología es la que recibió el académico y director del Centro de Investigación de Geología U. Mayor, Dr. Jorge Clavero, y quien participará por 3ra vez en su carrera (2004, 2008 y 2017) del Comité Científico de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra-IAVCEI.

“Para mi es todo un honor que me hayan invitado nuevamente a participar de este comité y también un reflejo de lo importante que se ha convertido la volcanología chilena a nivel internacional”, comentó el director de Investigación de la Escuela de Geología U. Mayor.

Respecto a su participación en el importante evento científico, comentó que “como parte del comité hemos trabajado principalmente en el programa científico de esta asamblea, lo que serán las sesiones temáticas, los exponentes de cada simposio y también en enfocar las acciones al tema principal de este año que será la integración de estudios sobre volcanismo”.

La realización de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra-IAVCEI se realizará entre el 14 y el 18 de agosto en la ciudad de Portland, Estados Unidos, y tal como apunta su temática principal, buscará integrar todos los estudios científicos relativos a la vulcanología, de manera de difundirlos y propiciar una mejor preparación por parte de la ciudadanía a los peligros volcánicos.