Escuela de Nutrición y Dietética U. Mayor recibió a catedrático costarricense

18 / 04 / 2017

El representante de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, Phd. Francisco Sánchez Montero, visitó esta casa de estudios para conocer sobre su plan de estudios, procesos académicos, instalaciones y laboratorios.


La Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor fue destacada como “referente internacional” por la Escuela de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, la que envió al catedrático Phd. Francisco Sánchez Montero en comisión curricular, para conocer nuestro plan de estudios, procesos académicos, instalaciones y laboratorios, y sacarle el mayor provecho a nuestra experiencia en la actualización del plan de estudios.

La visita el Dr. Sánchez se materializó el pasado 3 y 4 de abril, y durante su estadía el catedrático se reunió con la directora de la Escuela de Nutrición, Mireya Buitrago y académicos, de quienes recibió una completa retroalimentación de cada una de las áreas de formación de la carrera.

Adicionalmente, los académicos le entregaron un exhaustivo análisis del perfil de egreso de los estudiantes de la carrera, en base a las necesidades profesionales específicas de cada país y al perfil epidemiológico de la población.

Durante su estadía, el catedrático costarricense recorrió las dependencias del Campus Huechuraba, valorando enormemente nuestra infraestructura, laboratorios de especialidad y el Centro de Simulación Clínica, destacando el gran desarrollo del área de Nutrición y Deporte, como una de las innovaciones y fortalezas de nuestra escuela.

Finalmente, el Dr. Sánchez se reunió con autoridades de la Universidad Mayor con el fin de afianzar relaciones, realizar posibles investigaciones colaborativas en el futuro y propiciar el intercambio de estudiantes y docentes entre ambas instituciones.