Pedagogía en Educación Diferencial celebrará sus 20 años con charlas y torneos online

Desde hoy lunes 23 hasta el viernes 27 se llevará a cabo la “Semana de la Carrera”, que por primera vez será en formato 100% online. Para ello, el Centro de Estudiantes organizó conversatorios sobre sexualidad e inserción laboral para personas con discapacidad, además de sesiones de zumba, competencias de videojuegos y la difusión de emprendimientos de la comunidad.

A partir de este lunes, y durante toda la semana, el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial desarrollará diversas actividades para celebrar los 20 años de la carrera. Así, por primera vez, todo el cronograma se realizará en formato online, lo que resultó todo un desafío para los organizadores.
 
Angélica Mancilla, secretaria del Centro de Estudiantes, afirmó que no fue fácil replantear las actividades al mundo virtual, pero que lograron sus objetivos. “Fue súper complejo elaborar todo desde cero, pero conseguimos lo principal y es que cada actividad está planeada para que los estudiantes se puedan relacionar, especialmente los de Primer Año, a quienes les ha tocado un año bien diferente por el contexto pandemia. Creemos que estas actividades serán fundamentales para que se genere un vínculo de pertenencia más profundo”.
 
Por su parte, la directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Andrea Barnier, destacó el trabajo realizado por el Centro de Estudiantes. “Lograron gestionar actividades tratando de cubrir las necesidades de los mismos compañeros de carrera y eso es destacable. Desde hace unos años hemos ido incorporando y haciendo presente la participación de estudiantes en la toma de decisiones, lo que juega un rol importante en su propia formación. Hoy ellos tienen un rol protagónico”.
 
 
Barnier agregó que en este contexto de pandemia ha surgido una instancia relevante de proactividad: “Como directivos, nosotros incentivamos, generamos y proponemos ideas, pero los alumnos son los que ejecutan y lo han ido implementando con una disposición admirable, porque todo ha sido en beneficio de los compañeros que se han integrado a la universidad”.
 
El cronograma de actividades incluye dos charlas que se realizarán vía Zoom: “Inserción laboral para personas con discapacidad”, dictada por la organización Best Buddies Chile, el miércoles 25 a las 19:00 horas; y “Sexualidad y Afectividad en personas con discapacidad cognitiva”, dictada por el Centro UC Down el jueves 26 a la misma hora.
 
También destacan clases de Zumba (lunes 25 a las 19:00), el Día del Emprendedor (martes 26 a las 19:00), en donde se realizará difusión de los emprendimientos de los mismos estudiantes, además de Torneos Online (jueves a las 17:00) y Among Us (viernes a las 19:00).
 
Para conocer más detalles de la "Semana de la carrera" de Pedagogía en Educación Diferencial sigue la cuenta de Instagram del Centro de Estudiantes @ce.ediferencialu