Umayor.cl
×
Diciembre 06, 2021

Estudiantes de Electrónica cuentan su experiencia en la V Feria de Automatización Industrial y Robótica

El evento se desarrolló el pasado 25 de noviembre en formato virtual, y junto a expositores externos también contó con la participación de tres estudiantes que mostraron diferentes proyectos de automatización, donde fueron aplicados los conceptos aprendidos a lo largo de la carrera. “Es una excelente forma de motivar a los estudiantes nuevos”, dice Tomás Santana, uno de los estudiantes destacados.

Selecciones de Futsal femenina y masculina destacan en las Ligas Deportiva de Educación Superior

Ambos equipos llegaron a la final de los torneos, sin embargo cayeron. Pese a ello, su entrenador, Matías Romero, destaca el crecimiento que ha adquirido esta disciplina en la Universidad. “Ya tenemos una jugadora que es seleccionada nacional, como Lorenza Marchart", valora el profesional.

Así ha sido el regreso de los estudiantes de Enfermería a las prácticas presenciales

Luego de las restricciones sanitarias, en este segundo semestre los futuros profesionales han sido parte de operativos en Quinta Normal, Macul y Huechuraba, en los que desarrollan exámenes, toma de presión, colesterol, glicemia e incluso controles cardiovasculares a adultos y tercera edad. 

Estudiante de Doctorado es la única chilena en ser becada por la prestigiosa Escuela de Electroquímica de la U. de Sao Paulo

Ana Vergara, del Doctorado en Ciencias de Materiales Avanzados, será la única representante del país en la versión número 15 de esta iniciativa: un simposio enfocado en electroquímica y nanomateriales, justamente los temas que aborda en su proyecto de tesis. “Ciencia no se hace solo dentro de un laboratorio, creo que las mejores ideas nacen a través de la conversación con tus pares y reconociendo la voz de la experiencia”, dice Vergara. 

Estudiantes y académicos celebran Semana de la Música con conciertos en el campus Manuel Montt

Se trata de diferentes presentaciones que culminarán este jueves 25 de noviembre y que se enmarcan en el día de Santa Cecilia, patrona de quienes se dedican a este arte. “Este año hubo mucho interés para mostrar el trabajo y compartir", dice Lorena Rivera, directora de la carrera.