CAPACITACIÓN// Charlas online de Calidad de Vida entregan herramientas para enfrentar el teletrabajo

Las actividades del Programa de Calidad de Vida 2020 se han orientado en el apoyo a los colaboradores para entregarles herramientas para su bienestar y el trabajo a distancia.

 
 
Desde que se suspendieron las actividades presenciales en la U. Mayor producto de la crisis sanitaria, el Departamento de Selección y Desarrollo Organizacional ha concentrado sus esfuerzos en apoyar a los colaboradores en esta nueva modalidad de trabajo y rutina. De este modo, el Programa de Calidad de Vida 2020 se ha adaptado a las nuevas necesidades y organizando un Ciclo de Charlas Online, con conocimientos prácticos para enfrentar el teletrabajo.
 
“Conciliación del trabajo y de la familia en las distintas etapas del desarrollo de los hijos” y “Administración del tiempo en teletrabajo” (ver video aquí), han sido las charlas que se han presentado en modalidad online y con destacados profesionales del área de la psicología y la gestión organizacional. “Estamos muy agradecidos de nuestros colaboradores, se han sumado y participado activamente de ellas, además nos han retroalimentado y eso es muy importante para nosotros”, explica Carolina Barra, Jefa de Selección y Desarrollo Organizacional. 
 
Paz García, actriz y coach ontológico, fue la relatora de la charla de Administración del Tiempo y destacó la participación de los colaboradores. "Se les entregó herramientas concretas para organizar los tiempos trabajando desde casa. Orientamos cómo clasificar las prioridades de urgencia e importancia. Finalmente pudieron crear su horario diario considerando tareas laborales, del hogar y personales", asegura.
 
Son casi mil las visualizaciones que han tenido hasta ahora las charlas de Calidad de Vida, lo que ha demostrado el gran interés por participar en las actividades. "El teletrabajo y sus diferentes consecuencias ha sido un proceso difícil, pero los colaboradores han ido adecuándose. Al comienzo más complicados con el ajuste y a la compatibilidad de roles, ahora más adaptados, pero siempre con preocupaciones por la situación”, dice Carolina Barra.
 
La próxima charla “Bienestar psicológico en el nuevo contexto” será el próximo jueves 28 de mayo y estará a cargo de Georgina Arrate, psicóloga, ingeniera comercial y especialista en gestión de personas. Para consultas e inscripciones escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.