Presidente de la CPC destacó el rol de la U. Mayor en la generación de emprendimiento e innovación

Juan Sutil, titular de la Confederación de la Producción y del Comercio, fue el protagonista de la charla online "El Chile del futuro", organizada por la Escuela de Negocios. Durante el encuentro valoró el programa Pyme Crece y entregó su visión sobre el rol social de las empresas y el Estado. Para revisar el video completo de la actividad haz clic AQUI.

Organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, este viernes 20 de noviembre se realizó la charla online “El Chile del futuro”, que tuvo como protagonista al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil 

En la oportunidad, el líder de los empresarios destacó las iniciativas de emprendimiento e innovación que la Universidad Mayor ha desarrollado en los últimos años, en particular el programa Pyme Crece, consultora universitaria que desde 2011 busca generar prácticas para estudiantes y contribuir a la comunidad con asesorías técnicas en gestión, talleres, workshops y seminarios en temáticas atingentes al emprendimiento.  

"Conozco Pyme Crece y debo felicitar a la Universidad Mayor y a la Escuela de Negocios, porque es un centro de conexión muy relevante para la sociedad, la comunidad universitaria y los alumnos", expresó.

Además, se refirió a temas de contingencia, como el rol que han jugado las empresas en la pandemia, el papel del Banco Central en la toma de decisiones y la necesaria relación entre los sectores público y privado.  

“El objetivo de este seminario era tener, en la Escuela de Negocios y en la Universidad Mayor, la visión empresarial respecto de la situación actual del país y sus desafíos futuros”, afirmó el director de esa unidad, Francisco Castañeda, quien además resaltó la exitosa convocatoria que logró la actividad.  

Así, Sutil comenzó su presentación remarcando que hoy el rol de las empresas va mucho más allá de maximizar utilidades, como lo planteaba Milton Friedman. “Hoy las empresas, en mi opinión, son más que bienes y servicios de calidad; deben tener propósito y una interrelación con la sociedad, y estar insertas en su territorio y su comunidad”, manifestó, poniendo como ejemplo a países europeos como Portugal, España y Noruega. “Ellos han logrado, con mucho esfuerzo y trabajo, la anhelada sociedad de bienestar, y eso es fruto de desarrollo, respeto a la democracia, a las instituciones, a la educación, a la investigación y a las empresas”, dijo. 

Otras materias analizadas por Juan Sutil fueron la necesidad de modernizar el Estado, el comercio internacional, el potencial de Chile para ser una potencia agroexportadora, la urgencia de tener un sistema político estable, el sistema tributario y el proceso constituyente

Acá puedes revisar completo el webinar "El Chile del futuro":