Emprendimiento// Concurso “Impulso Chileno”: Titulados U. Mayor obtienen $10 millones y son elegidos los mejores de la competencia

El proyecto “Barbón Beer Company”, creado por los egresados de Ingeniería Comercial Jocelyn Ramírez y Rodolfo Rodríguez, destinará los fondos a la elaboración del primer extracto de malta lupulado chileno.

 

Diez millones de pesos obtuvo el proyecto de cerveza casera “Barbón Beer Company” -creado por dos titulados de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor- en el concurso “Impulso Chileno”, que organizó el Grupo Luksic y al que postularon 8.000 emprendimientos de todo el país.

Tales fondos les permitirán a Jocelyn Ramírez y Rodolfo Rodríguez -los líderes de este negocio- adquirir una planta en la que podrán elaborar el primer extracto de malta lupulado fabricado en Chile, lo que supondrá todo un hito para la industria cervecera.

Y no es solo eso: el emprendimiento de los egresados U. Mayor -quienes hoy están radicados en Chiloé- obtuvo el promedio más alto entre los 60 equipos que llegaron a la final de esta competencia, con lo que fueron elegidos como el mejor proyecto del concurso.

“Estamos realmente felices, y más todavía por haber sido los mejores. Eso tiene un valor súper importante para nosotros también, porque el jurado era muy intimidante. Pero Andrónico Luksic (empresario que lidera 'Impulso Chileno') estaba fascinado con nuestro emprendimiento, con venir de Chiloé, y toda la historia le hizo un montón de sentido”, expresó Jocelyn (30) tras la premiación, que se desarrolló el sábado pasado.

A la etapa final del concurso llegaron 60 proyectos, los cuales obtuvieron financiamiento por $ 3, $ 5 y $ 10 millones, además del apoyo de un mentor que los guiará durante el proceso de desarrollo del emprendimiento, y la asesoría del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Conoce más del emprendimiento de nuestros alumni en esta nota.