Actriz de la U. Mayor debuta en la televisión en la nueva teleserie de Mega

Actriz de la U. Mayor debuta en la televisión en la nueva teleserie de Mega

Hitzka Nudelman, egresada de la Escuela de Teatro de la universidad, este año fue parte de las obras virtuales del Teatro Camino de Héctor Noguera, decano de la Facultad de Artes. Ahí fue descubierta por la directora del área dramática de Mega y ahora, será parte de su nueva teleserie, “Edificio Corona”.  “En este momento tengo mucha hambre de crear, de actuar y de aprender”, dice la actriz. 


Hitzka Nudelman dice que el teatro es presencial. Y que lo que apareció este año es, según su punto de vista, “nuevas formas, nuevos lenguajes, como Zoom, que sirven y se acomodan perfecto al contexto que vivimos hoy en día. Pero el teatro es otra cosa”.  

En 2016 ella egresó de la Escuela de Teatro de la U. Mayor, y frente a la nueva realidad que el 2020 nos forzó a vivir, Hitzka, logró adaptarse y fue parte de una exitosa trilogía: “Hola papá….” del Teatro Camino. Ella es parte de esta compañía, creada por Héctor Noguera, desde que salió del colegio. Comenzó tomando clases y hoy, es profesora de teatro de Camino, enseñándole a niños y adolescentes a actuar.  

“Trabajar con Tito (Noguera) siempre es un placer, es un grande, lo admiro muchísimo, fue una experiencia muy linda. Siento que los y las integrantes de Teatro Camino fuimos una compañía (virtual) importante entre nosotres durante la cuarentena. Es evidente que me hubiese gustado que las obras fueran presenciales, pero todo el trabajo, los ensayos, las clases, la compañía, el aprendizaje y las risas, las agradezco desde el corazón”, dice Hitzka Nudelman.  

Fue ahí, en las obras virtuales que hizo con el Teatro Camino, que María Eugenia Rencoret vio a Hitzka. Luego de verla actuar, la directora del área dramática de Mega la invitó a participar en el casting de la nueva telenovela del canal. Hitzka quedó y a los 27 años será parte de “Edificio Corona”, donde interpreta a la hija de Francisco Melo, el protagonista y administrador del edificio. En la teleserie vespertina que pronto se estrenará, también actúan Paola Volpato, Mario Horton y María Gracia Omegna, entre otros.

“Sobre el futuro, quiero seguir actuando siempre, aprendiendo y nutriéndome de lo que vaya apareciendo en el camino. En este momento tengo mucha hambre de crear, de actuar y de aprender”, concluye diciendo Hitzka. “Bueno y por supuesto que se acabe pronto la pandemia”.