Umayor.cl
×
Diciembre 06, 2021

Sociólogo U. Mayor expuso trabajo sobre la mortalidad por COVID-19 en pacientes renales de Santiago

Patricio Rodríguez, egresado en 2019, participó en el XXXVIII Congreso Chileno de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal, donde detalló cómo fueron afectados los habitantes de las comunas de más bajos recursos. "Una de las variables más relevantes fue la reducción de movilidad, que, por ejemplo, en Lo Espejo fue solo de un 20%", cuenta el profesional. 

Comienza VII Festival de Dramaturgia Interescuelas "Juan Radrigán"

Estudiantes y egresados de Escuela de Teatro de U. Mayor organizan esta séptima versión del encuentro, que se extenderá desde hoy lunes 15 y el viernes 19 de noviembre, a las 20:00 horas. En el evento se realizarán lecturas dramatizadas de las obras seleccionadas, las que serán transmitidas en el canal de YouTube de la Sala de Teatro de la Universidad. Más información en la cuenta de Instagram @festivaljuanradrigan

Alumni U. Mayor es nominado como uno los 50 mejores profesores del mundo

Se trata de Cristóbal Rojas, egresado de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales, quien se convirtió en semifinalista del Global Teacher Prize 2021, conocido como el “Nobel de la enseñanza”. De avanzar a la siguiente etapa del certamen, se convertiría en el primer chileno en alcanzar la final.  En 2020, Cristóbal ya había sido destacado como el mejor profesor de Música del país en la misma competencia.

Alumni nominado al Global Teacher Prize protagonizó conversatorio de Artes Musicales

Revive el encuentro online con Cristóbal Rojas, al que asistieron estudiantes, docentes y autoridades académicas de la Facultad de Humanidades, quienes conocieron de primera mano la experiencia de este docente, quien dirige la Orquesta Sonidos de Luz, compuesta por alumnos ciegos y de baja visión. Para ver el video haz clic AQUÍ.

Alumni de la Escuela de Cine recibe premio a mejor directora en Sanfic 2021

La cineasta Nicol Ruiz participó en la competencia nacional con la cinta “La nave del olvido”, su ópera prima y también su proyecto de título. “Es súper grato que premien la labor de una, el trabajo y el cariño que uno le pone a un proyecto”.  dice la realizadora, que ya prepara su próximo largometraje.