Umayor.cl
×
Junio 24, 2021

5 consejos que debes considerar para tener un conejo en casa

Poco a poco esta especie va ganando terreno como animal de compañía en los hogares chilenos. Pero tener uno como mascota implica varios cuidados y atención, diferente a la que tienen perros y gatos. Para aclarar esas dudas Francisca Noton, médico veterinaria de animales exóticos de la U. Mayor, entrega tips básicos para tener en cuenta.

victor-vilches

Tutor montó una sala de clases en su departamento para desarrollar clases virtuales

El profesor Víctor Vilches pertenece al Programa de Tutorías de la Vicerrectoría Académica (VRA), donde dicta clases de álgebra, cálculo y geometría a estudiantes de distintas carreras que buscan reforzar sus conocimientos.  

Profesora se convierte en “youtuber” para enseñar Química a los estudiantes U. Mayor

Katherine Jara es parte del equipo de académicos del Programa de Tutorías y ha destacado por sus habilidades y manejo de las plataformas digitales. Así, con el canal “Profe Kathy Jara” ha logrado gran impacto en los estudiantes e incluso sus videos son vistos por jóvenes de otras universidades y países como Perú, Argentina y México.

D-School U. Mayor participa en evento internacional organizado por la American University de Egipto

Los académicos Isabella Stranger y Gastón Roca fueron seleccionados para participar de un workshop virtual junto a coaches de diferentes universidades que aplican el Design Thinking. Así, el objetivo fue guiar a estudiantes egipcios para aportar ideas creativas a una de las agencias de bienes raíces más grandes de El Cairo.

"No quiero ser madre": investigadora U. Mayor analiza los factores que influyen en esta decisión

“Ahora una toma decisiones no tanto por el deber ser, sino que ponderando las alternativas y qué es lo que te hace más feliz como mujer”, explica Claudia Mora, doctora en Sociología e investigadora del Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano, quien enumera puntos como la educación, la excesiva carga doméstica, la incorporación al mercado laboral e incluso la pandemia como factores claves para explicar esta nueva realidad.