Umayor.cl
×
Enero 19, 2022

Universidad Mayor participó de importante campaña latinoamericana de donación de sangre

El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo la actividad en el campus Huechuraba, la que estuvo a cargo de la Escuela de Tecnología Médica. Se lograron recolectar 43 unidades, las que fueron derivadas a la Clínica Bupa y al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para su procesamiento. Los organizadores esperan generar promotores comunitarios de donación de sangre entre los estudiantes.

Escuela de Negocios y Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio sostuvieron encuentro sobre tendencias en capital humano

El evento, titulado “Contribución al Desarrollo del Mercado Laboral y Gestión del Talento en las Empresas Multinacionales”, contó con la presencia de altos ejecutivos y de talentos a nivel mundial en esta área. Lo cual permitió a los estudiantes “recibir de primera fuente diagnósticos y proyecciones de necesidades que el mercado está requiriendo de los profesionales del área”, destacó Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios U. Mayor.  

Equipo UMSAT participa como observador en pruebas con satélites de la Fuerza Espacial de EE.UU.

Los encargados del proyecto que busca fabricar un nanosatélite de la U. Mayor, que incluye a estudiantes y al académico Iván Ramírez, se encuentran asistiendo a diferentes entrenamientos de herramientas aeroespaciales de la United States Space Force. Todo con el objetivo de aplicar estos conocimientos a la iniciativa de la U. Mayor, así como también generar futuras alianzas.  

U. Mayor constituye mesas de trabajo para implementar nueva ley sobre acoso, violencia y discriminación de género

La Secretaría General, junto al Prorrector, vicerrectores, académicos y estudiantes se encuentran dando forma a esta iniciativa a través de instancias de trabajo que tienen por objetivo adecuar la cultura organizacional de la Universidad a la normativa N° 21.369.

U. Mayor y municipio de Camarones se unieron para fomentar la viticultura del valle de Codpa

En una primera etapa de la nueva alianza, sellada por el Rector Rubén Covarrubias y el alcalde Cristian Zavala, se busca potenciar el desarrollo del vino Pintatani a través de trabajos innovación y transferencia tecnológica con la Escuela de Agronomía. A esto se sumarían también proyectos con valor patrimonial junto a otras unidades y Centros de Investigación.