Umayor.cl
×
Enero 15, 2021

Navidad Solidaria: Estudiantes superaron las donaciones y compartieron con niños de hogar oncológico

El pasado 23 de diciembre, y luego de la suspensión en 2019 producto del estallido social, representantes de cuatro Centros llegaron hasta Ñuñoa para hacer entrega de kits básicos y regalos para los pequeños.

Academia de Biotecnología Agrícola fue uno de los ganadores de la convocatoria latinoamericana de innovación educativa TPrize

La iniciativa, que ayuda a jóvenes a desarrollar proyectos de innovación, fue seleccionada entre cientos de trabajos de América Latina. La Academia está organizada por la ONG Susténtate y coorganizada por la Escuela de Biotecnología U. Mayor y el Centro de Genómica y Bioinformática.

DAE celebrará “Navidad Solidaria” de manera simbólica y con donaciones en hogar oncológico infantil de Ñuñoa

DAE celebrará “Navidad Solidaria” de manera simbólica y con donaciones en hogar oncológico infantil de Ñuñoa

La Dirección de Asuntos Estudiantiles realizará la versión número 16 de esta jornada solidaria de una manera distinta: sin Viejito Pascuero, pero respetando la esencia de una tradición, recolectarán donaciones que irán en beneficio del Hogar Oncológico Felipe Rivera el próximo 23 de diciembre. Los centros de acopio distribuidos en las sedes Manuel Montt, Alameda, El Claustro, Huechuraba y Estadio Mayor, estarán funcionando entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre.
Descarga y visualización de libros digitales aumentó un 100% en la plataforma SIBUM U. Mayor

Descarga y visualización de libros digitales aumentó un 100% en la plataforma SIBUM U. Mayor

Así lo reflejó el último balance del Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor (SIBUM), en donde se demostró que, tanto alumnos como académicos, totalizaron más de 70 mil trámites en el sistema. Además, la unidad concretó exitosamente la capacitación de tres mil usuarios.

ventana-sur-umayor

Escuela de Cine U. Mayor marcó un hito al acoger “Ventana Sur”, el mercado más importante de contenidos audiovisuales de A. Latina

Durante cuatro días, el campus El Claustro fue sede de este mercado, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, donde se realizaron 16 proyecciones de películas provenientes de países como Brasil, Francia, Alemania, Holanda, Argentina, Suiza y Rusia. El público objetivo fueron distribuidores, productores y otros actores de la industria, pero también fue una experiencia relevante para los estudiantes que participaron como voluntarios.