Corporativo

Esta iniciativa busca entregar una oportunidad a jóvenes que desean desarrollar su potencial académico, contemplando talleres y cursos de distintas disciplinas, que sean parte de una experiencia educativa innovadora, creativa y crítica.

Con un auditorio repleto de estudiantes de Enseñanza Media, sus padres y profesores, este martes 7 de agosto se realizó la ceremonia de inauguración del programa Talento Mayor, en el Campus Huechuraba de nuestra casa de estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el rector, Rubén Covarrubias Giordano; Patricia Ibáñez, Directora de Desarrollo Académico; y Hernán Castillo, coordinador del programa Talento Mayor, quien explicó que con la iniciativa “queremos brindar un espacio para desarrollar las capacidades de alumnos y alumnas talentosos de Santiago. Existen muy pocas instancias en Chile que tienen implementado un programa de esta naturaleza, en que estudiantes de Enseñanza Media tienen la posibilidad de asistir a cursos, talleres y actividades de especialización, en donde van explorando y descubriendo cómo desarrollar sus talentos y potencialidades”.

Este nuevo programa, que es desarrollado en conjunto por las vicerrectorías Académica y de Desarrollo, seleccionó a 62 estudiantes que participarán en cursos y talleres que van desde la creación de documentales al impacto de la agricultura en la evolución humana.

Esta interdisciplinariedad también estuvo presente en la ceremonia de inauguración, en la cual el académico Roberto Cisterna, perteneciente al Conservatorio de Música de la U. Mayor, ofreció una interpretación en flauta traversa de Johann Sebastian Bach y del compositor contemporáneo Ian Clarke.

A esta intervención también se sumó la de Ismael Espinoza, Director de Emprendimiento, quien dirigió una charla TED a los presentes, sobre la experiencia de innovar y su vínculo con la U. Mayor. “El espíritu emprendedor está en el corazón de nuestra universidad y el hecho de que estos jóvenes talentos se unan al programa, les entrega uno de los principales valores agregados en este campo: tener las ganas de querer saber qué cosas pasan y querer detectar necesidades para encontrar soluciones”.

Una vez finalizada la ceremonia, estudiantes, padres y profesores compartieron sus impresiones con las autoridades académicas de la universidad.

Valentina Abarzúa, perteneciente al Tercero Medio del Colegio El Sembrador de Puente Alto, comentó que “esta es una oportunidad súper grande, en el sentido de conocer gente y ambientarme más en lo que va a ser la universidad. Como ya estoy en Tercero Medio, es importante entrar en dinámicas distintas a las del colegio”.

En tanto, María Francisca Neira, profesora de Biología del Liceo Eugenio María de Hostos, hizo énfasis en que “como liceo nos interesa que los estudiantes tengan la capacidad de explorar distintas áreas y desarrollar habilidades blandas, fundamentales en la vida escolar, la universidad y el mundo profesional. Esta es una gran oportunidad”.

Los estudiantes comenzarán el semestre académico el viernes 17 de agosto, en el Campus Manuel Montt y el sábado 18 de en el Campus Huechuraba.

Revisa aquí todas las imágenes de esta jornada.

+ Noticias

Capacitación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:43

Conferencia de Liderazgo Académico entregó las claves para un desempeño laboral extraordinario

Con la participación de 75 colaboradores, el jueves 26 y viernes 27 de julio, se realizó la charla Liderazgo Efectivo para el Alto Desempeño que permitió a directores(as) y jefaturas aprender a ejercer un liderazgo efectivo con el fin de facilitar un alto desempeño de sus equipos.

Docentes
Imagen noticia
Publicado: Martes, 14 Agosto 2018 16:43

40 académicos e investigadores fueron capacitados en elaboración de instrumentos para mejorar evaluaciones

Estas jornadas teórico/prácticas son parte de las labores de la Unidad de Fortalecimiento Docente, una nueva unidad que tiene como principal objetivo fortalecer las competencias pedagógicas de los académicos de la universidad.

U. Mayor en la prensa

La Segunda

Gobierno quiere gradualidad de 10 años para que los independientes coticen para pensiones

Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Estudios Socioeconómicos de la U. Mayor, analiza este proyecto de ley.

Las Últimas Noticias

52 ofertones para comprarse un auto nuevo antes del 1 de septiembre

Tomás Flores, economista y académico de la U. Mayor, asegura que este es un buen momento para adquirir un vehículo.

image

Videos destacados

Inauguración de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la U. Mayor.

Conoce las definiciones del Dr. Enrique Paris, nuevo Decano de la Facultad de Ciencias.

Opinión

Foto opinión
Envejecimiento y vejez, una buena noticia

Carta al director publicada por El Mostrador el 31 de julio de 2018.

image
image