Investigadora del CIB fue destacada por su difusión de la ciencia entre los niños

Investigadora del CIB fue destacada por su difusión de la ciencia entre los niños
Paola Murgas, doctora en Biología Celular y Molecular, fue reconocida por el Programa Explora de Conicyt en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Tecnología, conmemorado el 11 de febrero. En la institución destacaron su rol como asesora científica de un grupo de estudiantes de La Florida.  
 

 
“Llevo 11 años trabajando con Explora y es primera vez que recibo este reconocimiento”. Así resume la Dra. Paola Murgas, investigadora del Centro de Biología Integrativa de la U. Mayor, la mención que realizó Explora Conicyt el pasado 11 de febrero. Ese día se celebra internacionalmente el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Tecnología, y la Dra. Murgas fue una de las profesionales destacadas.
 
“En Explora he hecho de todo: he sido evaluadora de proyectos escritos y de iniciativas presentadas en el Congreso Nacional de Explora. Una vez fui a Copiapó invitada y luego volví a dar charlas en tres colegios. Fue una gira muy bonita. También asesoré a un grupo de escolares de La Florida en un estudio científico, el que después fue publicado dentro de un libro”, detalla la científica.
 
Así, desde el Programa Explora destacaron cómo asesoró y acompañó el proceso de aprendizaje de este grupo de estudiantes capitalinos, aportando su conocimiento en la investigación y dando respuesta a las interrogantes de los adolescentes. Además, la motivación de la Dra. Murgas la llevó a integrar a otros/as científicos/as en el proceso, demostrando que el trabajo colaborativo es uno de los caminos para aprender y comprender el mundo que nos rodea.
 
“Me hubiese encantado que Explora hubiese existido cuando yo era chica, para tener un mayor acercamiento a la ciencia", comenta la académica, quien finaliza diciendo: "Este año que pasó, la ciencia ha tenido un boom enorme y ser parte de esto me motiva a seguir trabajando con las niñas y niños chilenos”.