El hombre tras el covid: investigador expondrá ante 150 pediatras mexicanos

El hombre tras el covid: investigador expondrá ante 150 pediatras mexicanos

Este miércoles 24, el Dr. Héctor Velázquez, filósofo y director del Centro de Investigación en Sociedad Tecnológica y Futuro Humano U. Mayor, será el protagonista de una exposición organizada por la Escuela de Medicina del TEC de Monterrey, y que convocará a profesionales de México, España, Colombia y Argentina. Conéctate AQUÍ 


¿Cuáles serán los efectos de la pandemia en la actual concepción que se tiene del ser humano? Esta pregunta será uno de los pilares de la exposición que este miércoles 24 de febrero, a partir de las 11:00 horas, realizará Héctor Velázquez, Doctor en Filosofía y Letras y director del Centro de Investigación en Sociedad Tecnológica y Futuro Humano U. Mayor.

La sesión pertenece a un programa de preparación extracurricular para médicos residentes y personal adscrito a la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey (México), unidad que organiza el encuentro. 

Así, el Dr. Velázquez expondrá sobre cómo la vivencia de la pandemia ha mostrado que el ser humano debe dejar de ser considerado bajo el paradigma del control (objeto de planificación como si fuera un insumo de una gran maquinaria de producción o consumo), para ser considerado como objeto del cuidado mutuo (ética del cuidado) . 

"La ética del cuidado plantea que la atención hospitalaria, el mantenimiento de la cadena de suministro de recursos alimenticios y de otro orden para nuestra sobrevivencia, o la necesidad de información veraz en torno a la pandemia, exigen un activo diferente, en la que lejos de buscar en el otro el beneficio económico, se le ve como objeto de un cuidado del que no se espera una respuesta en la misma medida o proporción", explica el académico.

Se espera que a la conferencia asistan 150 médicos, especialmente pediatras en ejercicio, junto a estudiantes, residentes y profesionales de las Ciencias de la Salud, provenientes de México, España, Colombia, Chile y Argentina. 

Para ser parte de la sesión ingresa al siguiente LINK