Umayor.cl
×
Septiembre 20, 2021

Estudiante de Doctorado viajará a Canadá para realizar un intercambio en la U. de Otawa

Juan Hernández, parte del programa de Ciencias en Materiales Avanzados U. Mayor, estará durante cinco meses en el laboratorio BioEngineering and Therapeutic Solutions , tras haber sido seleccionado por el Programa de Líderes Emergentes en las Américas que otorga el gobierno de ese país a través de su Oficina de Asuntos Globales.

Estudio mostró cómo las fiestas de oficina son clave en el éxito laboral de los chilenos

Con mayores libertades para festejar estas fiestas patrias, muchas empresas organizarán celebraciones para sus trabajadores. Un estudio dirigido por Claudia Mora, investigadora del Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano de la U. Mayor, demostró que participar en estas celebraciones puede marcar la diferencia para ciertos grupos de trabajadores.

Biotecnólogo U. Mayor recibirá financiamiento para crear biofertilizante con hongos del Desierto de Atacama

Hace menos de un año, Luis Larraín defendía su tesis de pregrado para obtener el título en nuestra casa de estudios, y hoy su investigación universitaria cuenta con $30 millones de financiamiento para convertirse en un emprendimiento tras haber sido seleccionado en el concurso VIU de Fondef. 

II Cripto Festival: U. Mayor reúne a más de 100 asistentes para debatir sobre criptografía

La actividad, organizada por el Centro de Ciberseguridad, contó con la participación de exponentes y profesionales de México, Argentina y Chile, quienes centraron la discusión en criptografía cuántica, cloudcomputing y malware. Revisa la jornada completa AQUÍ.

Coordinador de Microscopía del CIB expuso sobre el rol de los centros de equipamiento durante la pandemia

El Dr. Ramón Ramírez es uno de los fundadores de la Sociedad de Especialistas en Equipamiento Científico (SEECA), que reúne a profesionales y especialistas del área pertenecientes a distintas universidades chilenas y que este mes realizó la II Reunión Anual de Facility Managers, donde se acordó, entre otros puntos, elaborar una base de datos de todos los equipos existentes en el país.