Umayor.cl
×
Octubre 26, 2021

Investigadores U. Mayor podrán acceder a equipamiento computacional de alto rendimiento

El Laboratorio Nacional de Supercomputación, del que somos institución asociada, se adjudicó $950 millones de financiamiento en el concurso Fondequip Mayor otorgado por la ANID. “Esto nos permite continuar haciendo investigación de frontera y también fortalece nuestra capacidad asociativa e interdisciplinaria con otras universidades del país”, destacó el vicerrector de Investigación, Patricio Manque.  

Investigadores del CICS expusieron sobre ciberseguridad en evento de la Fuerza Aérea de Colombia

El director del Centro de Investigación en Ciberseguridad U. Mayor, Cristian Barría, y el académico Saúl Ortega, fueron invitados al “II Congreso Internacional del Espacio y Ciberespacio”, donde difundieron sus investigaciones en el ámbito de las ciberamenazas y la adaptación tecnológica para hacer frente a virus o ataques.

Centro Hemera U. Mayor desarrollará sistema satelital para optimizar el riego de frutales de kiwi y cerezo

La iniciativa, a cargo del Dr. Francisco Zambrano, permitirá a los agricultores contar con una nueva alternativa para mejorar la eficiencia del riego de sus cultivos, tras ser seleccionada en el concurso IDeA de Investigación y Desarrollo de ANID, que promueve la creación de nuevas tecnologías con potencial impacto económico y social.  

Investigadores del Centro de Nanotecnología U. Mayor difundirán la ciencia entre escolares

El equipo se adjudicó un proyecto de la ANID, que considera la creación de un sitio web y charlas online para colegios de todo Chile. El Dr. Andrés Ramírez, quien lidera la iniciativa, detalla que la idea es explicar qué son los nanomateriales y cuáles son sus beneficios y aplicaciones en temas como Energía, Medio Ambiente y Salud.

Investigadores U. Mayor estudiarán la relación entre la microbiota y la eficiencia de la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores chilenos

El proyecto de los académicos del Centro de Biología Integrativa, Erick Riquelme y Felipe Court, fue seleccionado en el Concurso Desafío Global en Longevidad Saludable de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y la Academia Nacional de Medicina de EE.UU. (NAM) que financia proyectos innovadores en el área del envejecimiento.