Umayor.cl
×
Octubre 19, 2021

Celos en la relación: ¿cómo tratarlos para que no sean un problema?

Edmundo Campusano, director de la Escuela de Psicología U. Mayor, explica que "el celo es una respuesta de miedo ante la sensación de perder algo que uno vive como propio. Por eso es más fácil sentir celos de la pareja que de los padres, porque ellos siguen siendo míos; pero si se me va la pareja, se desencadena una conducta más rabiosa. Cuando uno tiene celos deben preguntarse ¿a qué tengo miedo?". Mira el video aquí.

Psicólogo respondió dudas: ¿son más infieles las mujeres o los hombres?

“Los datos muestran que los hombres confiesan mucho más libremente en un ambiente social que han sido infiel en su vida, y la mujer tiende a negarlo un poquito más”, comentó Edmundo Campusano, director de la Escuela de Psicología de la U. Mayor, quien agregó: "La gente no se separa por una infidelidad, sino que esto es un síntoma de que algo está ocurriendo". Revisa aquí la entrevista.

¿Se perdió el respeto? Diciembre anotó 15 mil detenidos por transitar en toque de queda

Nelson Morales, académico de Sociología U. Mayor, comenta que "una medida de estas características ha sido asociada a una restricción significativa de las libertades, lo que termina agotando a las personas. Frente a esta situación, podemos esperar que haya alguna tendencia a romper y quebrantar las condiciones que la autoridad nos impone". Mira aquí la nota.