Acreditaciones// U. Mayor fue recomendada para la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015

La Universidad Mayor finalizó el proceso de certificación basado en la Norma ISO 9001:2015, como parte del Modelo de Aseguramiento de la Calidad. Esta acreditación ayudará a mejorar el desempeño y proporcionará una base para desarrollar una cultura de mejora continua en las áreas y procesos de nuestra Institución.

--

Esta recomendación estuvo a cargo del organismo certificador TÜV Rheinland, el que se llevó a cabo a través de un proceso de auditoría externa de certificación la que constó de dos fases, las cuales finalizaron el 04 y 05 de septiembre y se desarrollaron exitosamente. En dicho proceso no se identificaron “No Conformidades” destacándose las fortalezas y mayor avance al requerido por la Norma para esta etapa.

La certificación da cuenta del cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO que contempló el siguiente alcance en la Universidad Mayor Sede Santiago:

• Procesos de Programas de Postgrado: Apertura, Modificación y Cierre
• Procesos de Dirección de Personas: Vínculo Laboral y Remuneraciones;
• Procesos de Gestión de Proyectos de Investigación: Coordinación de Proyectos, Transferencia Tecnológica y Control de Gestión

La auditora líder y representante del organismo certificador, Geraldine Suárez, quedó muy satisfecha con el trabajo realizado por el equipo implementador que fue liderado por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Planificación en conjunto con la Contraloría, además de los responsables de los procesos de Personas, Investigación y Posgrados que respondieron de muy buena forma a todas las evidencias solicitadas por la auditoría.

La etapa restante es el proceso formal donde los organismos internacionales emitan los respectivos certificados, los que serán validados por un comité técnico de TÜV Rheinland.