Terapia Ocupacional reúne a candidatos para debatir sobre la discapacidad en la nueva Constitución

Cuatro participantes con discapacidad y pertenecientes a diferentes listas políticas, darán a conocer sus propuestas este jueves 25 de marzo, a las 19:00 horas, a través de Zoom. La invitación es abierta para toda la comunidad U. Mayor y permitirá conocer argumentos sobre la importancia de la inclusión en los ámbitos laboral, educacional y social, entre otros.


La Escuela de Terapia Ocupacional de la U. Mayor y Red Incluye, organismo que agrupa a diferentes entidades de la Región Metropolitana que tienen programas de inclusión, organizó el inédito debate virtual “Discapacidad en la nueva Constitución”.  En la instancia, participarán cuatro expositores que son candidatos a la Convención Constituyente, quienes darán a conocer sus propuestas e ideas para la nueva Constitución.

El webinar se realizará este jueves 25 de marzo a las 19:00 horas, vía Zoom, y toda la comunidad, tanto estudiantil como académica, está invitada a participar.

Mauricio Díaz, docente de la Escuela y coordinador de la instancia, explica que “ahora es el momento clave para escuchar a las personas que poseen alguna discapacidad, para conocer sus demandas y propuestas. Esta es una oportunidad para hacer visible las necesidades que provienen desde el mundo de la discapacidad y en lo cual estamos al debe como país”.

De acuerdo al último “Estudio Nacional de la Discapacidad”, realizado por el Ministerio de Desarrollo Social, más de 2 millones 600 mil personas poseen algún tipo de discapacidad, ya sea severa, leve o moderada.

“Estamos hablando de que el 20% de la población nacional posee alguna discapacidad. Es por eso que las temáticas que abarcará el debate, estarán relacionadas a los derechos sociales de estas personas, y que atañen diversos ámbitos, entre ellos el laboral y educacional”, indica el coordinador.

Los expositores son candidatos de diferentes partidos y agrupaciones, y representan a diferentes distritos de las regiones Metropolitana y de Valparaíso; además poseen una discapacidad. Se trata de Pamela Vivanco, magíster en Salud Pública; María Soledad Cisternas, premio Nacional de Derechos Humanos 2014; Christian Muñoz, presidente de la Fundación Sordos Chilenos, y Matías Poblete, presidente de la Fundación Chilena de la Discapacidad.

Para participar de este debate gratuito y sin inscripción, haz clic AQUÍ.