|
Exigencias físicas, intelectuales y emotivas son pan de cada día en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor. Los cientos de alumnos que se forman profesionalmente en la disciplina de las artes escénicas comenzaron su proceso con su primera Audición de Teatro. Una Prueba Especial obligatoria para todos quienes deseen dedicar su vida a los escenarios.
Según dijo Héctor Noguera, Decano de la Facultad de Artes de nuestra Casa de Estudios, la prueba tiene por objetivo seleccionar a los estudiantes que cuenten con las capacidades físicas, de comprensión, vocales y de improvisación necesarias para la carrera. Además, afirmó el destacado actor nacional, “este examen implica un diagnóstico sobre ellos y de esta manera cuando comienzan las clases se tiene un conocimiento importante de los alumnos”.
“En el teatro siempre se trabaja integrando cuerpo, voz y pensamiento. Entonces, es necesario ver que todos los postulantes al momento de venir a dar la prueba especial responden a estas exigencias”, señaló el Director de la Escuela de Teatro de nuestra Institución, Alexis Moreno.
Las audiciones se dividirán en dos fechas. La primera se realizará este 7 y 8 de noviembre, mientras que la segunda está agendada para el 10 y 11 del mismo mes. Para ser parte de esta Prueba Especial el postulante debe registrarse entre el 03 y 28 de octubre en el sitio oficial de las audiciones (Inscripciones acá).
La máxima autoridad de la Escuela de Teatro de la U. Mayor describió la prueba. “Esta contempla dos jornadas. Durante el primer día serán parte de un taller de improvisación evaluado por dos profesores de la carrera. Luego, deberán someterse a ejercicios netamente corporales y coreográficos, en donde simplemente demostrarán que tienen coordinación, soltura, capacidad de reacción y el físico acorde a las exigencias de la carrera. Finalmente, pasarán a una prueba de voz en la cual los profesores les pedirán que canten con tal de visualizar la proyección de su voz y descubrir posibles anomalías”.
En el segundo día los postulantes deberán actuar una pequeña escena, recibida en la primera jornada, en donde los académicos evaluarán la capacidad de dialogar, frescura, ángel, encanto y capacidad de memoria de aprenderse un texto.
Al cabo de un par de días y luego de rendir la primera de las audiciones de toda su profesión, los futuros estudiantes de Teatro conocerán el resultado de la audición. Los interesados con PSU 2010 y/o 2011 deberán postular el día 4 de enero al “Sistema único de postulación” a las universidades chilenas, marcando entre sus preferencias la carrera de Teatro en la Universidad Mayor.
 

|