EDUCACION// Pedagogía en Inglés realiza masiva campaña para celebrar el “Día Mundial del Libro”

A través de una donación masiva de textos en inglés, la carrera pretende ir en ayuda de un colegio vulnerable de Santiago. Además, el próximo lunes 23 de abril se llevará a cabo una charla y actividades conjuntas con la Escuela de Educación.

--

El próximo lunes 23 de abril la carrera de Pedagogía en Inglés celebrará su “World book day” con una serie de actividades culturales, donde destaca la charla "¿Por qué los libros importan? Carl Jung: Historias, arquetipos y personajes de la cultura popular", y la campaña de donación de textos en inglés, los que engrosarán las dependencias de un colegio en riesgo social de la comuna de Santiago.

La charla tomará forma a partir de las 12 horas en el Auditorio Principal del Campus Manuel Montt y será dictada por el académico de la carrera de Pedagogía en Inglés, Emilio Araya Burgos. La idea, según explicó la directora de carrera, Tamara Álvarez, es “analizar la forma en que los arquetipos de la cultura popular se expresan y retratan a través de la filosofía y la psicología analítica”.

En tanto, a eso de las 17 horas del mismo lunes se dará por finalizada la recepción de libros y textos en inglés con que la carrera pretende fortalecer el aprendizaje de español e inglés de alumnos entre 2do y 8vo básico del Colegio República de México, en Santiago Centro.

“El Colegio República de México es un establecimiento vulnerable donde realizamos trabajos constantemente. Es un colegio con jóvenes inmigrantes, muchos de los cuales aún no manejan de buena forma el español. Lo que queremos hacer, mediante la llegada de estos libros, es poder ayudarlos a aprender de manera lúdica y, de paso, que ellos traspasen estos aprendizajes a sus familias”, explicó la directora.

Quienes quieran donar libros y textos escolares en inglés pueden hacerlo a través de la secretaría de la carrera de Pedagogía en Inglés, ubicada en el Campus Manuel Montt. La recepción será hasta las 17 de horas del día lunes 23 de abril, con la secretaria, Verónica Quiroz.

Asimismo, la directora quiso recordar que el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Educación a los colegios vulnerables se realiza a lo largo de todo el año escolar, destacando las clases de reforzamiento voluntarias que se realizan los días sábado para los ramos de Lenguaje y Matemáticas.

 

Escuela de Educación

Por su parte, la Escuela de Educación también tendrá actividades para celebrar este "Día Mundial del Libro". Revisa el cronograma para este lunes 23 de abril:

 

09:00 horas: Director y Directoras con sombreros estarán a la espera de los 40 niños de kínder, pertenecientes al Colegio Árabe.

09:35 – 09:45 horas: Alumnas de Pedagogía en Educación Diferencial realizan actividad de Cuenta Cuentos.

09:45 – 10:05 horas: Alumnas de Pedagogía en Educación Parvularia y Básica Primer Ciclo realizan actuación de un cuento “moderno”, musicalizado por la carrera de Artes Musicales.

10:10 – 10:30 horas: Los alumnos del Kinder A del Colegio Árabe ocuparán el Auditorio para presenciar el show de Cuenta Cuentos a cargo de los estudiantes de Pedagogía en Inglés. En tanto, los niños  del Kinder B asistirán a la Sala de Didáctica para confeccionar separadores de libros, en compañía de estudiantes de Psicopedagogía

10:30 – 10:50 horas: Se produce el intercambio de actividades para los niños de Kínder del Colegio Árabe.