Convocatoria// “Premio de Investigación Científica Universitaria” abre convocatoria para recibir trabajos en el área de Salud

Organizado por El Mercurio y Banco Santander, este año el galardón buscar destacar y apoyar los trabajos de investigación que tengan como tema central el “Envejecimiento en la población chilena”.

 

Una nueva convocatoria a las facultades de Medicina de universidades chilenas, es la que ha abierto el diario El Mercurio y Banco Santander a través de la sexta versión del “Premio de Investigación Científica Universitaria”.

El galardón busca destacar y apoyar a los mejores trabajos investigativos desarrollados en el área de la Salud, siendo este año el “Envejecimiento en la Población Chilena” la tónica y tema principal de la convocatoria.

El premio será evaluado en dos categorías: Sénior e Investigador Joven. En la primera, el ganador obtendrá un premio de USD $ 50.000, mientras que al segundo y tercer lugar se les otorgarán USD $ 10.000.

En el caso de la categoría Investigador Joven, el primer premio corresponderá a USD $ 20.000, en tanto el segundo y tercer lugar se llevarán USD $ 10.000.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 12 de noviembre a través de la plataforma www.becas-santander.com, donde cada postulante deberá registrarse para hacer oficial su participación, anexando la ficha de postulación y enviando sus presentaciones a Bandera 150, piso 9, Santiago. Las seis investigaciones finalistas deberán ser presentadas ante un jurado y público general, para definir los ganadores, cuyos nombres serán informados la primera quincena de diciembre.

El jurado

El jurado está compuesto por los doctores Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Manuel Kukuljan, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Luis Ibáñez, profesor titular de Cirugía y ex decano de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Antonio Vukusich, decano de la Facultad de Medicina, U. de los Andes; Rogelio Altuzarra, académico y ex decano de la Facultad de Medicina, U. de los Andes; Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina, U. del Desarrollo; Antonio Orellana, decano de la Facultad de Medicina de la U. de Valparaíso; Eduardo Ortega, decano de la Facultad de Medicina de la U. Austral de Chile; Rodolfo Armas, Premio Nacional de Medicina 2010; Fernando Monckeberg, Premio Nacional de Medicina 2012 y Ricardo Uauy, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas de Tecnología 2012. Además, José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones y José Pedro Fuenzalida, director General de Universia Chile, quien será coordinador.

Puedes revisar la bases de este premio aquí.