Actualidad//Escuela de Construcción Civil realizó actividad para destacar a sus estudiantes, académicas y funcionarias

La actividad, que se llevó a cabo en Campus El Claustro, celebró a las 74 mujeres que hoy en día participan del proyecto educativo de la Escuela y la Universidad Mayor.

--

La educación, el mercado laboral y la sociedad chilena están viviendo un profundo proceso de cambio, donde cada día las mujeres tienen un rol más preponderante.

Sin ir más lejos, cuando la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Mayor abrió sus puertas, contaba con apenas 5 mujeres en sus salas de clases, cifra que hoy en día se ha incrementado hasta llegar a las 74 estudiantes, sumando además a académicas y funcionarias.

Por ello, esta Escuela llevó a cabo durante esta semana su tercera reunión de convivencia, donde se destacó el inconmensurable aporte diario que todas ellas le brindan al buen funcionamiento de la Escuela.

“Cabe consignar que esta es la tercera vez que se realiza este tipo de reuniones de convivencia. De hecho, la primera se efectuó durante los inicios de la Escuela, cuando habían sólo cinco alumnas. Hoy, en tanto, ya contamos con 74, las que conviven en armonía y afecto con sus compañeros varones”, apuntó el Director de la Escuela de Construcción Civil, Jorge Alliende.

La actividad de agradecimiento a las mujeres de la Escuela de Construcción Civil contó con la participación de Rosario Rebolledo, constructora civil chilena que compartió con las estudiantes y conversó acerca de su experiencia profesional en Obras de Infraestructura, su relación con los trabajadores masculinos, y cómo el hecho de ser mujer no le ha significado problema alguno para el correcto desempeño de su vida laboral.

La actividad contó también con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Giaconi, y la Directora de Pregrado de la Facultad de Ciencias, María Victoria Vallejos; así como también de académicas y funcionarias de la Escuela.