Concurso Impacto Mayor escogerá a sus ganadores entre 27 equipos de Latinoamérica y España

Este jueves 21, a partir de las 12:00 horas, se vivirá la final de este certamen, cuando los integrantes de los cinco proyectos preseleccionados presenten un pitch de 5 minutos ante el jurado. Para participar del evento online, ingresa a www.impactomayor.cl.


Cinco equipos, representantes de Chile y México, serán los que este jueves, a partir de las 12:00 horas, protagonizarán la final online del Concurso de Innovación Impacto Mayor, organizado por la Dirección de Emprendimiento de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios U. Mayor y sus programas La Fábrica, D-School y Protolab; y auspiciado por Santander.  

El evento, que comenzó el 8 de enero, busca generar una competencia en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), un plan impulsado desde 2015 por la ONU para generar políticas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y mejoren la vida de las personas. Esto, debido a que desde marzo de 2020 la U. Mayor es parte de la Red Pacto Global, un programa que genera un compromiso institucional para trabajar en torno a los ODS.

Desde la jornada inaugural, los casi 200 participantes, provenientes de 27 universidades de Latinoamérica y España han recibido capacitaciones sobre los ODS y cómo desarrollar soluciones innovadoras a los problemas surgidos durante la pandemia, que es el tema principal de esta versión de Impacto Mayor. 

 Así, este martes 19 de enero fueron preseleccionados cinco proyectos, cuyos integrantes deberán presentar un pitch de 5 minutos ante el jurado. Las iniciativas son:

  1. Proyecto UPCITY - Cetys Universidad (México)
  2. Proyecto GECKO- INACAP (Chile)
  3. Proyecto EQUIPARA2 - UTEM (Chile)
  4. Proyecto EDU-RUTA - Tecnológico de Monterrey (México)
  5. Proyecto ERUDITO - Universidad Mayor (Chile)

La final de Impacto Mayor se realizará este jueves 21 de enero, desde las 12:00 horas. Para participar gratuitamente del evento y conocer a los ganadores, ingresa al sitio www.impactomayor.cl