Conservatorio// A tablero vuelto se realizó un nuevo concierto de la Temporada Internacional U. Mayor

En esta oportunidad se presentó el destacado guitarrista nacional, Luis Orlandini, acompañado de nuestra Orquesta Sinfónica. El espectáculo, además, contó con la participación de François López-Ferrer como Director invitado.

 

Con un gran marco de público se celebró este lunes 13 de mayo una nueva fecha del concierto de la Temporada Internacional de música clásica, que organiza el Conservatorio de Música de la U. Mayor junto al Teatro Municipal de Las Condes.

La velada homenajeó la obra más relevante del compositor español Joaquín Rodrigo, en la conmemoración de los 20 años de su fallecimiento, teniendo como pieza principal el Concierto de Aranjuez, a cargo del músico nacional Luis Orlandini.

A juicio de la Directora del Conservatorio de Música, Dra. María Teresa Sepúlveda, “con este programa quisimos conmemorar el aniversario de uno de los compositores más relevantes del siglo XX. El Concierto de Aranjuez, su obra más emblemática, está cumpliendo 60 años desde que fue compuesto el año 1937 en París". "Esta obra fue inspirada en los jardines del Palacio de Real de Aranjuez, residencia primaveral que ocupaba el Rey Felipe II", agregó.

El invitado a la Temporada Internacional, además de contar con una amplia trayectoria como intérprete, se ha desempeña como académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica, formando a un gran número de jóvenes artistas para nuestro país.

Durante la segunda parte del concierto, el público disfrutó de la obra Sinfonía nº 3 Italiana de Felix Mendelssohn, dirigida por François López-Ferrer. El joven músico, que fue invitado a participar como Director de la Orquesta Sinfónica de nuestra casa de estudios, fue ovacionado en cada una de las piezas musicales que se interpretaron.

El próximo concierto de la Temporada Internacional se desarrollará el lunes 17 de junio y estará a cargo de la pianista proveniente de Corea del Sur Klara Min.

Las entradas pueden ser retiradas gratuitamente en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, previa reserva al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

  

 Artista invitado, Luis Orlandini junto al Director invitado, Francois López-Ferrer