Ranking// Escuelas de Kinesiología y Agronomía se ubicaron en el top 10 del ranking elaborado por la revista América Economía

El listado, que mide la calidad de las universidades, también reveló que la U. Mayor avanzó 5 puestos y se ubicó en el lugar 21 a nivel nacional.

 

El último ranking anual elaborado por la revista América Economía, que mide la calidad de las universidades chilenas, mostró que este 2019 las Escuelas de Kinesiología y Agronomía U. Mayor lograron posicionarse dentro del top 10 a nivel nacional.

Esta última carrera logró avanzar hasta el puesto número 9 de la tabla, ubicándose como la única Escuela de Agronomía de una universidad privada no tradicional en el listado

Consultado al respecto, el director, Philippo Pszczolkowski, valoró “la política que ha tenido la Universidad en cuanto a contratación de profesores con doctorados y magíster, lo que nos ha permitido dar un tremendo salto. Esto también nos permitió acreditarnos por 7 años, lo que es un enorme logro y una gran responsabilidad”.

A su vez, la carrera de Kinesiología logró mantenerse, por segundo año consecutivo, dentro del grupo de las mejores 10 escuelas a nivel nacional (lugar 10).

Su director, Fernando Lira, manifestó que “esta posición se debe a que nuestras publicaciones son más consistentes, a los años de acreditación que poseemos, al índice de integridad y al cuerpo docente, que tiene altos grados profesionales y diversas especializaciones”

 

Listado de universidades

En tanto, a nivel de instituciones, la U. Mayor avanzó cinco puestos con respecto al año pasado, posicionándose en el lugar 21 de un total de 35 planteles públicos y privados que son analizados anualmente (en Chile existen 61 universidades).

En cuanto al desglose de este ranking, nuestra Institución aparece dentro de las 10 mejor evaluadas en “Infraestructura y eficiencia financiera”. Además, obtuvo el lugar 4 en “Inclusión y diversidad” y el 6 en el ítem “Vinculación con la comunidad”.

Tras conocer este listado, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Héctor Meyer, comentó que “este es el resultado de un trabajo sistemático de mejoramiento continuo”.

La autoridad académica también relevó que parte de estos logros tienen que ver con que “en los últimos años se han desarrollado las áreas de Investigación, Vinculación con el Medio y otras, a través de una sistematización y una política de mejoramiento del cuerpo docente, con un mayor de números de contrataciones de académicos con el grado de Magíster o Doctor/a”.