Mascotas// U. Mayor realizó taller de rescate animal junto a más de 40 voluntarios de Bomberos

La actividad, realizada en el campus Huechuraba y en la comuna de La Pintana, buscó reforzar los conocimientos y la práctica del procedimiento de animales en situación de emergencia.

 

Con el objetivo de potenciar y reforzar los procedimientos que se realizan en el trabajo con animales en situación de emergencia, la Universidad Mayor junto al Dr. Pedro Krauss, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y académico de nuestra institución, llevó a cabo un nuevo Taller de Rescate Animal, actividad que se realizó tanto en el campus Huechuraba como en la comuna de La Pintana.

A lo largo de dos jornadas, las Dras. Macarena Vidal, Érika Mena, Pamela Donoso y Támara Gutiérrez, junto a Paola Fajardo, el Dr. Pedro Krauss, 44 voluntarios de Bomberos y dos estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina Veterinaria, participaron activamente en las capacitaciones teórico-prácticas. 

“Es muy importante capacitar a los primeros respondedores en este tipo de situaciones, ya que permite un correcto manejo de las especies y minimizar los riesgos asociados a los trabajos con animales”, explicó la Dra. Tamara Gutiérrez, encargada de la actividad.

La primera parte de la actividad tuvo una inducción sobre los animales menores, el lenguaje corporal de los caninos y felinos, los riesgos de este trabajo, formas de transportarlos y métodos adecuados para contenerlos. Mientras que la segunda etapa contó con una inducción de animales mayores, lenguaje corporal de equinos y bovinos, riesgos y forma de transportarlos y movilizarlos.

Durante ambas jornadas se realizaron distintos talleres y se revisaron los protocolos utilizados, prácticas técnicas y tratamientos de heridas.

“La Escuela de Medicina Veterinaria seguirá apoyando al CBS en este tipo y otras actividades para que esta institución pueda seguir entregando un servicio de calidad y acorde a las normativas internacionales y nacionales”, finalizó diciendo la Dra. Gutiérrez.